Gustavo "Kaky"González se reunió con PyMES y emprendedores de Caleta Olivia

El precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos, se encontró con productores de la localidad ante los que habló de la importancia de potenciar las economías regionales y el rol fundamental que los diputados del espacio pueden desempeñar en el Congreso para seguir desarrollando al sector emprendedor. Además, visitó la planta embotelladora de agua Leben.

Santa Cruz 26/08/2021
kaky gonzalez emprendedores

Junto a Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón, compañeros de lista en el Frente de Todos, y la diputada Paola Vessvessian; Gustavo ‘Kaky’ González pisó fuerte en la ciudad del Gorosito con una nutrida agenda de actividades que lo llevaron a reunirse con vecinos, militancia, referentes y hasta emprendedores. 

El candidato visitó la Zona de Chacras junto a Carlos Aparicio para conocer el trabajo de feriantes y pequeños productores. “Valoro espacios de encuentro como el de hoy que nos permitieron ver lo bueno y escuchar aquello en lo que hay que mejorar”, dijo González haciendo un balance de la charla que mantuvo con los vecinos. “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, añadió.

En este sentido remarcó que la intención de los precandidatos es llegar al Congreso de la Nación para generar nuevas herramientas y programas que se acoplen a los que ya existen y que se puedan “bajar desde Nación a los municipios” para generar mayores oportunidades para los vecinos aprovechando el alineamiento de Nación-Provincia-Municipio, un compromiso federal sello del proyecto de país que el Frente de Todos impulsa. 

kaky gonzalez emprendedores Caleta Olivia

Este año el Gobierno Nacional ha puesto en práctica políticas específicamente pensadas para oxigenar a los inversores del sector privado y se han visto resultados alentadores tendientes a la recuperación de la economía. Un ejemplo de esto es el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (creado por ley 27506) que apunta a promover nuevas tecnologías, la suma de valor agregado, fomentar y generar empleo de calidad y facilitar el desarrollo de las PYMES. Dicho programa este año tuvo un número cercano a las 2000 empresas con intenciones de registro. Además, El Estado multiplicó por 133 los recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) destinados a asistir a pequeñas y medianas empresas. Solo para ilustrar el carácter beneficioso de este punto se puede decir que dichos recursos pasaron de los 1050 millones de pesos en 2019 a 140 mil millones en pocos meses. 

Por último, otra de las actividades de González incluyó una visita a la planta embotelladora de agua Leben, PYME que ha crecido de manera tal que ya se comercializa en otros lugares de la provincia. ‘Kaky’ pudo conocer las instalaciones y el funcionamiento de una planta que sigue pensando en capacitar a su personal y expandirse de cara al futuro cercano.

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.