Los precandidatos a diputados del Frente de Todos recorrieron Pico Truncado

Como parte de la recorrida que están llevando adelante por distintos puntos de la provincia, los integrantes de la lista oficial desarrollaron una serie de actividades en la localidad. Gustavo ‘Kaky’ González, quien encabeza, estuvo visitando la Planta de Hidrógeno, a vecinos, reuniéndose con referentes y hablándole a la militancia en compañía de Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón.

Santa Cruz 27/08/2021
f07a8e9b-d80a-4f9e-aef0-4c687d1676b1

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos recorrieron Pico Truncado

Como parte de la recorrida que están llevando adelante por distintos puntos de la provincia, los integrantes de la lista oficial desarrollaron una serie de actividades en la localidad. Gustavo ‘Kaky’ González, quien encabeza, estuvo visitando la Planta de Hidrógeno, a vecinos, reuniéndose con referentes y hablándole a la militancia en compañía de Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón.

Después de haber estado en Caleta Olivia, Gustavo González se trasladó a la ciudad de Pico Truncado para recorrer y charlar con los habitantes de esa ciudad. “Voy a acompañar para articular con funcionarios nacionales”, manifestó ante un grupo de vecinos para describir su compromiso de llegar al Congreso de la Nación como diputado por la provincia de Santa Cruz. “Y También que sepa el compañero Maimo que voy a estar para tenderle una mano cuando lo necesite”, agregó en presencia del intendente de Pico Truncado, uno de los que integraron la comitiva que lo acompañó junto a los precandidatos Carlos Aparicio y Adriana Garzón; la diputada Nacional Paola Vessvessian; y el jefe de Gabinete Municipal, Rodolfo Marcilla.

En otra de las instancias de su visita el precandidato del Frente conoció las instalaciones de la Planta de Hidrógeno que luego de un párate prolongado puede re perfilarse en los próximos tiempos ya que ha resurgido la decisión de que los recursos energéticos sean una fuerte política de Estado. Al respecto cabe decir que tanto Nación como Provincia tienen normativas en este campo: En el primer caso desde 2006 y en el segundo desde 2005. ‘Kaky’ vio el predio en su totalidad y atestiguó el potencial transformador para la comunidad que guarda esa infraestructura; además de las instancias formadoras propuestas a través de los programas del INSET y UNPA que funcionan dentro del recinto. 

Volver a encender una economía que sufrió los golpes de un gobierno neoliberal y la incertidumbre de la pandemia no es una tarea sencilla pero sí es una decisión del Estado. Por eso se buscan nuevas alternativas para apoyar no solo a las grandes empresas, sino también a las PYMES. A políticas ya conocidas como la de multiplicar los recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR); o el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para promover nuevas tecnologías (entre otros beneficios); ayer se sumó la novedad de que por disposición del Gobierno Nacional la AFIP suspendió embargos a PYMES y empresas de sectores críticos como una nueva manera de brindar asistencia. 

En Pico Truncado los candidatos del Frente, puntualmente González y Aparicio, conocieron FV Sur, una empresa que se dedica a la fabricación de pallets y que busca ampliar sus horizontes comerciales. Los dirigentes escucharon atentamente a sus representantes y manifestaron su interés por legislar en esta materia para así seguir promoviendo políticas en sintonía con las anteriormente mencionadas que permitan ganar más beneficios para estas empresas que generan mano de obra genuina y local. 

“En esta elección debemos darle la espalda a la oposición que tanto daño nos ha hecho”, dijo Gustavo González. “Los verán venir con soluciones mágicas, pero eso no existe; la única solución llega trabajando, militando y tratando de poder llevar las mejores propuestas al Congreso de la Nación”, afirmó luego el precandidato. “Les puedo asegurar que este 12 de septiembre vamos a empezar nuevamente a hacer historia en Santa Cruz ya que en estas elecciones de medio término seremos los ganadores”, enfatizó para cerrar.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.