Ahora Calafate Ahora Calafate

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos recorrieron Pico Truncado

Como parte de la recorrida que están llevando adelante por distintos puntos de la provincia, los integrantes de la lista oficial desarrollaron una serie de actividades en la localidad. Gustavo ‘Kaky’ González, quien encabeza, estuvo visitando la Planta de Hidrógeno, a vecinos, reuniéndose con referentes y hablándole a la militancia en compañía de Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón.

Actualidad - Santa Cruz 27/08/2021
f07a8e9b-d80a-4f9e-aef0-4c687d1676b1

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos recorrieron Pico Truncado

Como parte de la recorrida que están llevando adelante por distintos puntos de la provincia, los integrantes de la lista oficial desarrollaron una serie de actividades en la localidad. Gustavo ‘Kaky’ González, quien encabeza, estuvo visitando la Planta de Hidrógeno, a vecinos, reuniéndose con referentes y hablándole a la militancia en compañía de Carlos Aparicio y Adriana ‘Kitty’ Garzón.

Después de haber estado en Caleta Olivia, Gustavo González se trasladó a la ciudad de Pico Truncado para recorrer y charlar con los habitantes de esa ciudad. “Voy a acompañar para articular con funcionarios nacionales”, manifestó ante un grupo de vecinos para describir su compromiso de llegar al Congreso de la Nación como diputado por la provincia de Santa Cruz. “Y También que sepa el compañero Maimo que voy a estar para tenderle una mano cuando lo necesite”, agregó en presencia del intendente de Pico Truncado, uno de los que integraron la comitiva que lo acompañó junto a los precandidatos Carlos Aparicio y Adriana Garzón; la diputada Nacional Paola Vessvessian; y el jefe de Gabinete Municipal, Rodolfo Marcilla.

En otra de las instancias de su visita el precandidato del Frente conoció las instalaciones de la Planta de Hidrógeno que luego de un párate prolongado puede re perfilarse en los próximos tiempos ya que ha resurgido la decisión de que los recursos energéticos sean una fuerte política de Estado. Al respecto cabe decir que tanto Nación como Provincia tienen normativas en este campo: En el primer caso desde 2006 y en el segundo desde 2005. ‘Kaky’ vio el predio en su totalidad y atestiguó el potencial transformador para la comunidad que guarda esa infraestructura; además de las instancias formadoras propuestas a través de los programas del INSET y UNPA que funcionan dentro del recinto. 

Volver a encender una economía que sufrió los golpes de un gobierno neoliberal y la incertidumbre de la pandemia no es una tarea sencilla pero sí es una decisión del Estado. Por eso se buscan nuevas alternativas para apoyar no solo a las grandes empresas, sino también a las PYMES. A políticas ya conocidas como la de multiplicar los recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR); o el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para promover nuevas tecnologías (entre otros beneficios); ayer se sumó la novedad de que por disposición del Gobierno Nacional la AFIP suspendió embargos a PYMES y empresas de sectores críticos como una nueva manera de brindar asistencia. 

En Pico Truncado los candidatos del Frente, puntualmente González y Aparicio, conocieron FV Sur, una empresa que se dedica a la fabricación de pallets y que busca ampliar sus horizontes comerciales. Los dirigentes escucharon atentamente a sus representantes y manifestaron su interés por legislar en esta materia para así seguir promoviendo políticas en sintonía con las anteriormente mencionadas que permitan ganar más beneficios para estas empresas que generan mano de obra genuina y local. 

“En esta elección debemos darle la espalda a la oposición que tanto daño nos ha hecho”, dijo Gustavo González. “Los verán venir con soluciones mágicas, pero eso no existe; la única solución llega trabajando, militando y tratando de poder llevar las mejores propuestas al Congreso de la Nación”, afirmó luego el precandidato. “Les puedo asegurar que este 12 de septiembre vamos a empezar nuevamente a hacer historia en Santa Cruz ya que en estas elecciones de medio término seremos los ganadores”, enfatizó para cerrar.

Te puede interesar

Feria_del_Libro_4

Se inauguró la 28ª Feria Provincial del Libro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 17/06/2022

Se desarrolla en las instalaciones del Complejo Cultural de Santa Cruz, Río Gallegos. En 2022, la propuesta vuelve a realizarse de manera presencial y se extenderá hasta el 26 de junio. Este sábado hay presencia de escritores y artistas de El Calafate

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter