EN SEPTIEMBRE. Aerolíneas y JetSmart suman vuelos a El Calafate

La compañía estatal agrega un segundo vuelo los martes y jueves totalizando 18 por semana. La Low Cost implementará una nueva frecuencia los miércoles. LADE conecta destinos de la Patagonia de lunes a viernes.

El Calafate30/08/2021
jetsmart

En el mes de septiembre habrá un leve incremento de vuelos en la programación informada por las compañías aéreas. AHORA CALAFATE accedió a la planificación que da cuenta que Aerolíneas Argentinas tendrá 18 frecuencias semanales, dos mas que las que opera durante agosto.

Los dos vuelos adicionales se agregan los días martes y jueves. Actualmente en estos días hay una frecuencia de la compañía estatal. Desde septiembre se agregará un segundo vuelo. Ambos son directos desde y hacia Buenos Aires. La misma frecuencia rige para los días sábados 

Los lunes, miércoles, viernes y domingos Aerolíneas Argentinas opera tres frecuencias. Dos directas desde Buenos Aires y una procedente de Ushuaia.

En el caso de Jetsmart también incrementará sus frecuencias durante septiembre. A partir del 8 del mes próximo comenzará a arribar los días miércoles con vuelo directo dese Buenos Aires, sumándose asi a la operación de los días lunes y la de los viernes.

LADE por su parte, mantiene las frecuencias de lunes a viernes, como ocurre desde mediados de agosto. Conecta El Calafate con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y San Julián, entre otros destinos regionales.  

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas