EN SEPTIEMBRE. Aerolíneas y JetSmart suman vuelos a El Calafate

La compañía estatal agrega un segundo vuelo los martes y jueves totalizando 18 por semana. La Low Cost implementará una nueva frecuencia los miércoles. LADE conecta destinos de la Patagonia de lunes a viernes.

El Calafate 30/08/2021
jetsmart

En el mes de septiembre habrá un leve incremento de vuelos en la programación informada por las compañías aéreas. AHORA CALAFATE accedió a la planificación que da cuenta que Aerolíneas Argentinas tendrá 18 frecuencias semanales, dos mas que las que opera durante agosto.

Los dos vuelos adicionales se agregan los días martes y jueves. Actualmente en estos días hay una frecuencia de la compañía estatal. Desde septiembre se agregará un segundo vuelo. Ambos son directos desde y hacia Buenos Aires. La misma frecuencia rige para los días sábados 

Los lunes, miércoles, viernes y domingos Aerolíneas Argentinas opera tres frecuencias. Dos directas desde Buenos Aires y una procedente de Ushuaia.

En el caso de Jetsmart también incrementará sus frecuencias durante septiembre. A partir del 8 del mes próximo comenzará a arribar los días miércoles con vuelo directo dese Buenos Aires, sumándose asi a la operación de los días lunes y la de los viernes.

LADE por su parte, mantiene las frecuencias de lunes a viernes, como ocurre desde mediados de agosto. Conecta El Calafate con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y San Julián, entre otros destinos regionales.  

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.