MUERTE DEL REMISERO. Riestra fue procesado con prisión preventiva

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado y decidió que continué en prisión, por la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello

Actualidad 03/09/2021
Riestra
Riestra

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió este viernes procesar con prisión preventiva a Cristóbal Riestra, el joven de 21 años que manejaba la camioneta que impactó contra un remis, causándole la muerte a su conductor, Paulo Cesar Cabello (48).

La información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que el procesamiento es por Homicidio Culposo Agravado. 

Esta figura está en el Artículo 84 bis del Código Penal, que contempla prisión de tres (3) a seis (6) años el que “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre”. Como informó anticipadamente este medio Riestra tenía una cantidad superior al doble del mínimo permitido.

choque1MUERTE DEL REMISERO. Examen confirma que conductor de la pick-up estaba alcoholizado

El Juez Narvarte tenía plazo hasta el martes para resolver la situación procesal de Riestra, pero fuentes judiciales indicaron a AHORA CALAFATE que con los elementos que ya están en el expediente, le permitieron tomar una decisión este mismo viernes. 

El examen de alcohol en sangre, los testimonios de los acompañantes y de vecinos del lugar donde ocurrió el trágico choque fueron claves para la decisión. También lo fueron las primeras imágenes de video del tránsito de la camioneta que conducía Riestra a alta velocidad, y que AHORA CALAFATE dio a conocer en forma exclusiva horas después del suceso.

camioneta bomberosVIDEO. Los segundos previos al choque mortal

Se espera que la defensa de Riestra, ejercida por el DR. Flores, apele la decisión del Juez de Primera Instancia. En tanto la querella había mostrado conformidad con lo actuado hasta el momento por el magistrado, según reveló el Dr. Ricardo Julián en sus primeras declaraciones sobre el caso, brindadas a FM DIMENSION (100.3 Mhz). 

dr. ricardo julian 01CHOQUE FATAL. Abogado de la familia del remisero dijo que podría complicarse aún más la situación de Riestra

Aun está pendiente el resultado de la pericia toxicológica que determine si Riestra había consumido o no drogas, y la pericia accidentológica. El abogado querellante dijo que de acuerdo a estos resultados podría agravarse aun mas, derivando a homicidio con dolo eventual. 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.