Ahora Calafate Ahora Calafate

MUERTE DEL REMISERO. Riestra fue procesado con prisión preventiva

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado y decidió que continué en prisión, por la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello

Actualidad 03/09/2021
Riestra
Riestra

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió este viernes procesar con prisión preventiva a Cristóbal Riestra, el joven de 21 años que manejaba la camioneta que impactó contra un remis, causándole la muerte a su conductor, Paulo Cesar Cabello (48).

La información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que el procesamiento es por Homicidio Culposo Agravado. 

Esta figura está en el Artículo 84 bis del Código Penal, que contempla prisión de tres (3) a seis (6) años el que “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre”. Como informó anticipadamente este medio Riestra tenía una cantidad superior al doble del mínimo permitido.

choque1MUERTE DEL REMISERO. Examen confirma que conductor de la pick-up estaba alcoholizado

El Juez Narvarte tenía plazo hasta el martes para resolver la situación procesal de Riestra, pero fuentes judiciales indicaron a AHORA CALAFATE que con los elementos que ya están en el expediente, le permitieron tomar una decisión este mismo viernes. 

El examen de alcohol en sangre, los testimonios de los acompañantes y de vecinos del lugar donde ocurrió el trágico choque fueron claves para la decisión. También lo fueron las primeras imágenes de video del tránsito de la camioneta que conducía Riestra a alta velocidad, y que AHORA CALAFATE dio a conocer en forma exclusiva horas después del suceso.

camioneta bomberosVIDEO. Los segundos previos al choque mortal

Se espera que la defensa de Riestra, ejercida por el DR. Flores, apele la decisión del Juez de Primera Instancia. En tanto la querella había mostrado conformidad con lo actuado hasta el momento por el magistrado, según reveló el Dr. Ricardo Julián en sus primeras declaraciones sobre el caso, brindadas a FM DIMENSION (100.3 Mhz). 

dr. ricardo julian 01CHOQUE FATAL. Abogado de la familia del remisero dijo que podría complicarse aún más la situación de Riestra

Aun está pendiente el resultado de la pericia toxicológica que determine si Riestra había consumido o no drogas, y la pericia accidentológica. El abogado querellante dijo que de acuerdo a estos resultados podría agravarse aun mas, derivando a homicidio con dolo eventual. 

LEE TAMBIEN

Ricardo Julian [AUDIO FMD]

MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/12/2021

La defensa del conductor de la camioneta que impactó contra un remis matando a su chofer, presentó un nuevo pedido de excarcelación. El Juez Narvarte debe decidir y notificó a la Fiscal y a la querella, que se opone terminantemente. “La posibilidad de fuga es altísima”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/12/2021

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter