Fuerte acompañamiento a Belloni en su apoyo a Kaky González

El intendente de El Calafate encabezó una masiva convocatoria en El Calafate para respaldar al precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González.
Santa Cruz07/09/2021
belloni gonzalez

De acuerdo a los organizadores unos dos mil  vecinos acompañaron a Javier Belloni, para apoyar la visita del precandidato a diputado nacional. El punto de encuentro fue en la Unidad Básica “Linda Vista”, desde donde partió una recorrida a pie por ese barrio. 

El jefe comunal se dirigió a la multitud presente y recordó “a quienes ya no están, que en este año y medio que pasamos son quienes más merecen nuestro recuerdo y reconocimiento. Para ellos pido un fuerte aplauso. Y por ellos les pido que salgamos a caminar nuestras calles, que salgamos con alegría y a mirar a nuestros vecinos a la cara, como siempre lo hicimos”.

“Hoy acá en El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida. Convencida de que este proyecto nacional y popular es el mejor proyecto que pueden tener los argentinos. Por eso les digo ¡No bajemos los brazos!” arengó Belloni.

Al tomar la palabra, Gustavo “Kaky” González, expresó su agradecimiento “quiero agradecerte en primer lugar Javier (Belloni) por tu acompañamiento, el de tu gente y de todos los vecinos que se acercaron para apoyarnos (...) nos llena de orgullo visitar esta ciudad de El Calafate y ver cómo se ha transformado de la mano de Javier Belloni. La política puesta en marcha”.

En esa sintonía, el precandidato a diputado dijo “queremos que Javier sea parte también de esa agenda legislativa, porque sabemos del esfuerzo que él ha hecho como intendente junto a su comunidad, que ha puesto a disposición los recursos del municipio para cada uno de ustedes. Son las cosas que nosotros tenemos que respaldar y seguir acompañando. Para que esas herramientas vengan acompañadas por los recursos de la nación y poder seguir desarrollando la actividad turística que tiene El Calafate.”

Desde el sector “naranja” afirman que el acompañamiento masivo al intendente Javier Belloni es un mensaje al Frente de Todos, demostrando su proyección provincial hacia 2023. También la importancia electoral de El Calafate, que es el cuarto distrito  más grande de la provincia de Santa Cruz, apenas por detrás de Pico Truncado. 

El propio intendente se encargó de recordar que tanto en las elecciones de 2011 y 2015 la cantidad de votos que cosechó el oficialsmo en El Calafate le sirvieron para retener la gobernación.

Te puede interesar
vapeador

Vapeadores: el proyecto que busca regular lo que ya circula en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Un proyecto que toma estado parlamentario este jueves propone prohibir expresamente la venta, entrega o suministro de vapeadores y productos con nicotina a menores de 18 años, reforzar la fiscalización sobre su procedencia y crear un programa provincial permanente de prevención. La iniciativa de Fabiola Loreiro también contempla multas, decomisos y clausuras para quienes incumplan, y plantea que la respuesta estatal no se limite a prohibir sino que incluya educación, detección temprana y acompañamiento.
cañamo

Piden avanzar con una política provincial sobre cannabis medicinal y cáñamo

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/09/2026
Organizaciones que trabajan con pacientes y cultivadores respaldaron ante diputados la creación de un Consejo Consultivo Provincial que reúna a organismos públicos, universidades, científicos, profesionales de la salud, productores y asociaciones civiles. Advirtieron sobre la falta de articulación y capacitación, plantearon sumar a las fuerzas de seguridad y remarcaron el potencial del cáñamo como alternativa productiva. El proyecto prevé que ese espacio elabore en su primer año un diagnóstico y proponga un marco normativo adaptado a las particularidades de Santa Cruz.
planta Lago Roca

La Planta Estable de Lago Roca abrió su temporada

Alejandra Miño
Santa Cruz09/09/2026
Es el espacio recreativo que depende de la secretaría de Deportes de Santa Cruz. Alumnos de quinto año del Colegio Secundario San José Obrero de Caleta Olivia inauguraron la temporada de delegaciones de instituciones de Santa Cruz que visitarán ese espacio enclavado en la zona Sur del PN Los Glaciares
Las Más Leídas
Juan pablo Albornoz

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/09/2026
Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan las últimas pruebas junto con el personal municipal. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, explicó que las licencias locales vigentes seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y que no será necesario reemplazarlas. Las nuevas emisiones, renovaciones por caducidad o trámites por extravío pasarán al sistema nacional. Las categorías profesionales interjurisdiccionales tendrán una implementación posterior.
fitz-roy

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
planta Lago Roca

La Planta Estable de Lago Roca abrió su temporada

Alejandra Miño
Santa Cruz09/09/2026
Es el espacio recreativo que depende de la secretaría de Deportes de Santa Cruz. Alumnos de quinto año del Colegio Secundario San José Obrero de Caleta Olivia inauguraron la temporada de delegaciones de instituciones de Santa Cruz que visitarán ese espacio enclavado en la zona Sur del PN Los Glaciares
Captura de pantalla 2026-09-09 212015

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.