Fuerte acompañamiento a Belloni en su apoyo a Kaky González

El intendente de El Calafate encabezó una masiva convocatoria en El Calafate para respaldar al precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González.

Santa Cruz 07/09/2021
belloni gonzalez

De acuerdo a los organizadores unos dos mil  vecinos acompañaron a Javier Belloni, para apoyar la visita del precandidato a diputado nacional. El punto de encuentro fue en la Unidad Básica “Linda Vista”, desde donde partió una recorrida a pie por ese barrio. 

El jefe comunal se dirigió a la multitud presente y recordó “a quienes ya no están, que en este año y medio que pasamos son quienes más merecen nuestro recuerdo y reconocimiento. Para ellos pido un fuerte aplauso. Y por ellos les pido que salgamos a caminar nuestras calles, que salgamos con alegría y a mirar a nuestros vecinos a la cara, como siempre lo hicimos”.

“Hoy acá en El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida. Convencida de que este proyecto nacional y popular es el mejor proyecto que pueden tener los argentinos. Por eso les digo ¡No bajemos los brazos!” arengó Belloni.

Al tomar la palabra, Gustavo “Kaky” González, expresó su agradecimiento “quiero agradecerte en primer lugar Javier (Belloni) por tu acompañamiento, el de tu gente y de todos los vecinos que se acercaron para apoyarnos (...) nos llena de orgullo visitar esta ciudad de El Calafate y ver cómo se ha transformado de la mano de Javier Belloni. La política puesta en marcha”.

En esa sintonía, el precandidato a diputado dijo “queremos que Javier sea parte también de esa agenda legislativa, porque sabemos del esfuerzo que él ha hecho como intendente junto a su comunidad, que ha puesto a disposición los recursos del municipio para cada uno de ustedes. Son las cosas que nosotros tenemos que respaldar y seguir acompañando. Para que esas herramientas vengan acompañadas por los recursos de la nación y poder seguir desarrollando la actividad turística que tiene El Calafate.”

Desde el sector “naranja” afirman que el acompañamiento masivo al intendente Javier Belloni es un mensaje al Frente de Todos, demostrando su proyección provincial hacia 2023. También la importancia electoral de El Calafate, que es el cuarto distrito  más grande de la provincia de Santa Cruz, apenas por detrás de Pico Truncado. 

El propio intendente se encargó de recordar que tanto en las elecciones de 2011 y 2015 la cantidad de votos que cosechó el oficialsmo en El Calafate le sirvieron para retener la gobernación.

Te puede interesar
CEAF25A4-3131-479E-AD54-6BD3E0A2872F

El fallo sobre el freno de suba de tarifas ahora alcanzará a toda la provincia de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 04/06/2024

Después de la presentación del amparo por el Gobierno Provincial en Caleta Olivia a principios del mes de mayo y a favor de la zona norte de la provincia, el Juzgado Federal de Rio Gallegos dicto la medida cautelar que revoca los aumentos en las tarifas para la zona sur de la misma. La vigencia es de seis meses y  “Representa un alivio para las familias santacruceñas”, anuncian desde el Gobierno de la Provincia sobre este fallo.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.