Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina en cuartos de final en el Mundial de Futsal FIFA

La Selección le ganó a Paraguay por 6 a 1, perdía 1 a 0 en el primer tiempo y la paso mal, y se clasificó a los cuartos de final en Lituania; uno de los tantos se volvió tendencia por su parecido con la serie japonesa.

Deportes 23/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Futsal Mundial Argentina - Paraguay

La Selección argentina de futsal sigue adelante en el Mundial de Lituania, donde este jueves se clasificó a los cuartos de final tras un contundente triunfo ante Paraguay, después de pasarla mal en el primer tiempo. El conjunto dirigido por Matías Lucuix se acercó así un poco más al sueño de volver a taer la copa a casa.

El sueño del bicampeonato continúa. La Selección Argentina no la pasó bien ante Paraguay durante la parte inicial, yéndose al descanso 1-0 abajo, pero no falló sus opciones en el complemento y terminó llevándose el partido por 6-1. La holgura en el resultado permite llegar con el ánimo alto y compacto desde lo físico pero no fue reflejo de la dureza con la cual debió afrontar un encuentro complicado, cuyo rendimiento atravesó altas y bajas a lo largo de los cuarenta minutos.  


El primer tiempo vio un rendimiento de mayor a menor de la Selección Nacional, que Lucuix advirtió tempranamente a los 8 minutos con un pedido de tiempo muerto. Hasta allí Argentina había disfrutado de las mejores situaciones con Tutu Giménez sosteniendo el cero. Pero las indicaciones del entrenador argentino no tuvieron su respuesta. Por el contrario, Paraguay fue creciendo y asomó con una tapada de Sarmiento a Pedrozo promediando la etapa. 


Y a los 12' el aviso guaraní se transformó en cachetada cuando "Cholo" Salas habilitó por la diagonal larga a Rejala, quien le ganó la espalda al repliegue argentino y ante la salida del uno argentino, cedió para Mareco que la tuvo que empujar al fondo de la red.


Perdiendo en el resultado, también en las pelotas divididas y con una feroz actitud de la Albirroja, la Selección no encontró el camino para al menos rescatar el empate al cabo de la etapa.


Argentina salió en el complemento sabiendo que debía cambiar casi todo, comenzando por hacer el clic desde lo mental. Entró más decidida y levantó en el arranque la alicaída imagen del período anterior. Emparejando los duelos individuales, pero aún con algunas imprecisiones, paradójicamente la igualdad llegó con un grosero error en la salida rival.


El arquero Gabriel Giménez se la dejó servida a "Kuko" Salas y en su intento de pase a Baez, éste quiso dejarla pasar para el opuesto, pero un atento Brandi recuperó y tocó rápido para Claudino que le puso el moño al regalo.


Paraguay nunca pudo recuperarse de ese impacto, y en un par de minutos, un balón filtrado de Santiago Basile permitió a Stazzone alcanzar a puntear desacomodando todo la defensa guaraní, y esta vez Borruto tuvo todo el arco a disposición para dar vuelta el resultado. Enseguida, una gran jugada colectiva con asistencia de Edelstein y salteo de Brandi, Lucas Bolo estampó el 3-1.


La demoledora contundencia entre méritos propios y fallos del oponente en ese lapso se decoró con la frutilla del postre con una impresionante volea de Basile para el cuarto gol albiceleste.


La única alternativa desde lo táctico para una moral evidentemente quebrada de los paraguayos fue el planteo del ataque jugador ("Kuko" Salas portó la casaca de arquero). Sin embargo, el último recurso ofensivo terminó siendo la lápida de la ilusión de una remontada heroica. Stazzone con una media vuelta y luego Taborda con un disparo rasante, ambos desde propio campo, firmaron el quinto y sexto tanto respectivamente.


Argentina defendió con aplomo ante un adversario que apeló al resto de su orgullo pero allí Sarmiento se encargó de cerrar su arco y la Albiceleste también aprovechó para hacer una rotación amplia del plantel, pensando ya en el atrapante choque de Cuartos de Final este domingo ante el vigente subcampeón Rusia (12:30 hora argentina) en Kaunas.

Pero además del destacado triunfo que el conjunto albiceleste consiguió, los hinchas repararon en un espectacular detalle ligado a uno de los goles marcados por los jugadores.

Es que la jugada del 5 a 1 se asemejó mucho a una de las tantas vistas en la emblemática serie japonesa Súper Campeones.

Cuando habían pasado cinco minutos de la segunda parte, un rebote dejó la pelota cerca del área de la Argentina y tanto Damián Stazzone como Pablo Taborda le pegaron de tal manera que terminó en un pelotazo conjunto.

La bola rodó y su destino final fue un golazo muy parecido al de los hermanos Korioto, según lo calificó el canal de la transmisión del Mundial, DeporTV. A su vez, algunos usuarios se sumaron a la comparación de los jugadores con los personajes de la serie.

Ahora, a la albiceleste le queda enfrentar a Rusia en un partido que disputará el próximo domingo  y buscará clasificar a las semifinales del Mundial de Lituania.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter