Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Deportes 26/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1250191

Finalmente este domingo largando a la mañana desde el portal de ingreso de la Sección Lago Roca por la ruta 15, se largó la segunda etapa de El Calafate MTB Rally con un día a pleno sol y algo de viento a esa hora de la mañana.

Finalmente después del mediodía apareció el viento frio del oeste y asi fue el final de la carrera donde apareció primero Emanuel Matus de Río Turbio sacando varios segundos al segundo Sebastián Quiroga que ayer había sido primero.

Terminada la carrera, AHORA CALAFATE dialogo con Matus, “uffff estoy muy cansado, fue muy dura esta etapa pero a la altura del Río Centinela me jugué todo por todo para salir a romper y sacar una diferencia que logre hasta acá”.

Luego de unos segundos llegó a la meta Quiroga, que también dialogo con este portal diciendo, “quiero felicitar a Matus, hizo una gran carrera en un hermoso circuito, que desde que empezamos se hizo picante, tiramos varios en un pelotón, pero después él se cortó y me ganó por unos segundos la general, lo felicito, a él y Emi Bruna de acá que hizo una gran carrera ese chico. También felicitar a El Calafate porque tienen lugares increíbles con paisajes increíbles, los felicito, tienen un tremendo potencial para hacer muchas cosas.”

Al cierre de esta crónica, hay que destacar la carrera que hicieron este domingo Emilio Bruna y Simón Feldman terminando entre los diez primeros de la etapa.

También la carrera de Carlos Nuñez y en la sumatoria de su categoria lograr el segundo lugar. Los mismo Agustín Quiroga y Nataly López que terminaron muy bien los dos días.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.