El Chalten. Importante curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

Es una capacitación intensiva y específica que se realizará del 1 al 8 de octubre. El Delegado por Santa Cruz de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura es Leonardo Amoroso, quien brindó mas información en FM DIMENSION.

General 30/09/2021
gran-rescate-aaetav
Leonardo Amoroso - AAETAV - en FM DIMENSION

Este curso se realiza gracias al convenio y aporte realizado por el MINISTERIO DE TURISMO y Deportes de la Nación (MTYD) con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y al apoyo local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

AAETAV y el MTYD han realizado un convenio para fortalecer al sector de Turismo de Naturaleza argentino como parte de las políticas de desarrollo y apoyo al sector privado y al entramado socio-productivo local.

Se han seleccionado 12 locaciones en el país (entre ellas El Chaltén) para fortalecer en Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales y Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes como unidad indivisa.

- Requisitos de Ingreso:

Ser Operador, Prestador o Guía registrado y HABILITADO. Este requisito es excluyente.

- Preinscripción:

Preinscribirse en la pestaña de Ingresar / Registrarse en el sitio de capacitación https://adventureargentina.travel/login/signup.php

La organización verificará las vinculaciones de los candidatos a las empresas que citen como empleadoras, verificará la habilitación en el ente contralor correspondiente y verificará que los candidatos se encuentren enmarcados en las categorías correspondientes de la AFIP para el sector turismo.

El curso tendrá requisitos particulares dependiendo de las normativas que presente la locación en relación a la pandemia del virus SARS COVID-19.

Se enviará a los candidatos seleccionados el plan de gestión de riesgos y protocolos específicos con antelación para poder organizarse previo al comienzo del curso.

URSO WFR-AAETAV (Wilderness First Responder)

- Lugar: EL CHALTÉN

- Fecha: 01 al 08 de Octubre de 2021

- Duración: 85 Hs.  

- Costo para Prestadores y Guías de Santa Cruz: SIN COSTO

 

 

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.