Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

Actualidad - El Calafate 05/10/2021
Silvia Lopez
Dra. López Selliez

Siguen los cambios en la cúpula directivo del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, puntualmente entre los representantes del Gobierno Nacional. A la renuncia de Andrea García (para asumir como directora médica) y la designación de Mónica Corzo y la Dra. Silvia López, ahora se suma la renuncia de Silveria García a la presidencia del Hospital.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que ella renunció el 28 de septiembre pasado, un día antes que este portal diera a conocer los cambios mencionados.

A la espera de la aceptación de su renuncia, ayer Silveria García participó aún como presidenta del SAMIC del homenaje a voluntarios de la sanidad que colaboran durante la pandemia de COVID.  Allí hizo referencia a la conflictiva situación interna que atraviesa el Hospital: “¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”, se preguntó. 

DSCN8667 [AUDIO FMD]SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

YA HAY NUEVA PRESIDENTA 

Este portal pudo saber que la Ministra de Salud de Nación ya eligió reemplazante: será la Dra. Silvia Gabriela López Selliez una de las nuevas integrantes. Médica especializada en ginecología, proviene del Hospital de Río Turbio en el que hasta hace un tiempo fue directora asociada.

López Selliez fue propuesta por la Dra. Verónica De Cristófaro, quien desde abril pasado ocupa la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

dE cRISTORFARODe Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

De hecho cuando fue designada, De Cristófaro no renunció al cargo sino que pidió una “licencia por cargo de mayor jerarquía”. Aún tiene dos años de mandato en la presidencia del SAMIC, y en caso de que deje el cargo nacional volvería al cargo en el Hospital de El Calafate. Mientras tanto es reemplazada ahora por su colega y amiga, la Dra. López Selliez. Ambas son de Río Turbio.

Desde el SAMIC aún no se informó sobre estos cambios.

LEE TAMBIEN

vista Calafate

Covid-19. “Incremento exponencial de casos. Todos leves”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 31/12/2021

El último reporte de Salud confirma 130 personas contagiadas en El Calafate. La mayoría residentes y algunos turistas, que son aislados en el alojamiento. La Epidemióloga del SAMIC, Dra. Virna Almeida indicó que no hay ninguna internación. Junto a la Dra. Elcira Olmedo, explicaron cómo son los protocolos de seguimiento y aislamiento. ESCUCHA LA NOTA EN FM DIMENSION

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter