Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

El Calafate 05/10/2021
Silvia Lopez
Dra. López Selliez

Siguen los cambios en la cúpula directivo del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, puntualmente entre los representantes del Gobierno Nacional. A la renuncia de Andrea García (para asumir como directora médica) y la designación de Mónica Corzo y la Dra. Silvia López, ahora se suma la renuncia de Silveria García a la presidencia del Hospital.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que ella renunció el 28 de septiembre pasado, un día antes que este portal diera a conocer los cambios mencionados.

A la espera de la aceptación de su renuncia, ayer Silveria García participó aún como presidenta del SAMIC del homenaje a voluntarios de la sanidad que colaboran durante la pandemia de COVID.  Allí hizo referencia a la conflictiva situación interna que atraviesa el Hospital: “¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”, se preguntó. 

DSCN8667 [AUDIO FMD]SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

YA HAY NUEVA PRESIDENTA 

Este portal pudo saber que la Ministra de Salud de Nación ya eligió reemplazante: será la Dra. Silvia Gabriela López Selliez una de las nuevas integrantes. Médica especializada en ginecología, proviene del Hospital de Río Turbio en el que hasta hace un tiempo fue directora asociada.

López Selliez fue propuesta por la Dra. Verónica De Cristófaro, quien desde abril pasado ocupa la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

dE cRISTORFARODe Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

De hecho cuando fue designada, De Cristófaro no renunció al cargo sino que pidió una “licencia por cargo de mayor jerarquía”. Aún tiene dos años de mandato en la presidencia del SAMIC, y en caso de que deje el cargo nacional volvería al cargo en el Hospital de El Calafate. Mientras tanto es reemplazada ahora por su colega y amiga, la Dra. López Selliez. Ambas son de Río Turbio.

Desde el SAMIC aún no se informó sobre estos cambios.

LEE TAMBIEN

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter