ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

El Calafate05/10/2021
Silvia Lopez
Dra. López Selliez

Siguen los cambios en la cúpula directivo del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, puntualmente entre los representantes del Gobierno Nacional. A la renuncia de Andrea García (para asumir como directora médica) y la designación de Mónica Corzo y la Dra. Silvia López, ahora se suma la renuncia de Silveria García a la presidencia del Hospital.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que ella renunció el 28 de septiembre pasado, un día antes que este portal diera a conocer los cambios mencionados.

A la espera de la aceptación de su renuncia, ayer Silveria García participó aún como presidenta del SAMIC del homenaje a voluntarios de la sanidad que colaboran durante la pandemia de COVID.  Allí hizo referencia a la conflictiva situación interna que atraviesa el Hospital: “¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”, se preguntó. 

DSCN8667 [AUDIO FMD]SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

YA HAY NUEVA PRESIDENTA 

Este portal pudo saber que la Ministra de Salud de Nación ya eligió reemplazante: será la Dra. Silvia Gabriela López Selliez una de las nuevas integrantes. Médica especializada en ginecología, proviene del Hospital de Río Turbio en el que hasta hace un tiempo fue directora asociada.

López Selliez fue propuesta por la Dra. Verónica De Cristófaro, quien desde abril pasado ocupa la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

dE cRISTORFARODe Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

De hecho cuando fue designada, De Cristófaro no renunció al cargo sino que pidió una “licencia por cargo de mayor jerarquía”. Aún tiene dos años de mandato en la presidencia del SAMIC, y en caso de que deje el cargo nacional volvería al cargo en el Hospital de El Calafate. Mientras tanto es reemplazada ahora por su colega y amiga, la Dra. López Selliez. Ambas son de Río Turbio.

Desde el SAMIC aún no se informó sobre estos cambios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.