ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

El Calafate 05/10/2021
Silvia Lopez
Dra. López Selliez

Siguen los cambios en la cúpula directivo del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, puntualmente entre los representantes del Gobierno Nacional. A la renuncia de Andrea García (para asumir como directora médica) y la designación de Mónica Corzo y la Dra. Silvia López, ahora se suma la renuncia de Silveria García a la presidencia del Hospital.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que ella renunció el 28 de septiembre pasado, un día antes que este portal diera a conocer los cambios mencionados.

A la espera de la aceptación de su renuncia, ayer Silveria García participó aún como presidenta del SAMIC del homenaje a voluntarios de la sanidad que colaboran durante la pandemia de COVID.  Allí hizo referencia a la conflictiva situación interna que atraviesa el Hospital: “¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”, se preguntó. 

DSCN8667 [AUDIO FMD]SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

YA HAY NUEVA PRESIDENTA 

Este portal pudo saber que la Ministra de Salud de Nación ya eligió reemplazante: será la Dra. Silvia Gabriela López Selliez una de las nuevas integrantes. Médica especializada en ginecología, proviene del Hospital de Río Turbio en el que hasta hace un tiempo fue directora asociada.

López Selliez fue propuesta por la Dra. Verónica De Cristófaro, quien desde abril pasado ocupa la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

dE cRISTORFARODe Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

De hecho cuando fue designada, De Cristófaro no renunció al cargo sino que pidió una “licencia por cargo de mayor jerarquía”. Aún tiene dos años de mandato en la presidencia del SAMIC, y en caso de que deje el cargo nacional volvería al cargo en el Hospital de El Calafate. Mientras tanto es reemplazada ahora por su colega y amiga, la Dra. López Selliez. Ambas son de Río Turbio.

Desde el SAMIC aún no se informó sobre estos cambios.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.