Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

Actualidad - El Calafate 05/10/2021
Silvia Lopez
Dra. López Selliez

Siguen los cambios en la cúpula directivo del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, puntualmente entre los representantes del Gobierno Nacional. A la renuncia de Andrea García (para asumir como directora médica) y la designación de Mónica Corzo y la Dra. Silvia López, ahora se suma la renuncia de Silveria García a la presidencia del Hospital.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que ella renunció el 28 de septiembre pasado, un día antes que este portal diera a conocer los cambios mencionados.

A la espera de la aceptación de su renuncia, ayer Silveria García participó aún como presidenta del SAMIC del homenaje a voluntarios de la sanidad que colaboran durante la pandemia de COVID.  Allí hizo referencia a la conflictiva situación interna que atraviesa el Hospital: “¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”, se preguntó. 

DSCN8667 [AUDIO FMD]SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

YA HAY NUEVA PRESIDENTA 

Este portal pudo saber que la Ministra de Salud de Nación ya eligió reemplazante: será la Dra. Silvia Gabriela López Selliez una de las nuevas integrantes. Médica especializada en ginecología, proviene del Hospital de Río Turbio en el que hasta hace un tiempo fue directora asociada.

López Selliez fue propuesta por la Dra. Verónica De Cristófaro, quien desde abril pasado ocupa la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. 

dE cRISTORFARODe Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

De hecho cuando fue designada, De Cristófaro no renunció al cargo sino que pidió una “licencia por cargo de mayor jerarquía”. Aún tiene dos años de mandato en la presidencia del SAMIC, y en caso de que deje el cargo nacional volvería al cargo en el Hospital de El Calafate. Mientras tanto es reemplazada ahora por su colega y amiga, la Dra. López Selliez. Ambas son de Río Turbio.

Desde el SAMIC aún no se informó sobre estos cambios.

Te puede interesar

maquina mantenimiento de calles [AUDIO FMD]

Tareas de mantenimiento de calles de ripio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/08/2022

Máquina y trabajadores municipales trabajan sobre avenidas y calles de diferentes barrios. El Subsecretario de Prensa indicó a Ahora Calafate que la tarea se realizará durante todo el mes de agosto, para reparar el estado de las vías tras la nevada y posterior deshielo

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter