Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

A la renuncia de Virna Almeida días atrás se sumó la de Andrea García, también representante del Estado Nacional en el consejo de administración del Hospital de El Calafate. Los reemplazos serán dos mujeres cercanas a la Dra. De Cristófaro, ex presidenta del SAMIC y actual funcionaria nacional. Por otra parte aún no están designadas importantes direcciones operativas.

Actualidad - El Calafate 29/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]

Siguen los movimientos y renuncias en el Hospital SAMIC El Calafate, tanto en el consejo administrativo como en el plantel directivo, donde también hay ausencias de titulares.

AHORA CALAFATE supo que hubo un nuevo alejamiento en el Consejo de Administración del  Hospital de Alta Complejidad. Se trata de la Dra. Andrea García, que había asumido el 12 de marzo del año pasado y era una de las representantes del Estado Nacional

El consejo Administrativo es integrado por seis personas. Tres de ellos designados por Nación, dos por el Estado Provincial y uno por el Municipio. 

El alejamiento de Andrea García se suma al de Virna Almeida, también representante de Nación, que el pasado 8 de septiembre presentó su renuncia luego de un escrache que hiciera el gremio UPCN, y la falta de respaldo que hubo desde el Consejo Administrativo, que recién al día siguiente (y luego de la renuncia) emitió comunicado condenando los hechos. 

Actis-Almeida [AUDIO FMD]SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

En el caso de García su alejamiento no es conocido hasta el momento y trasciende a partir de esta información que publica AHORA CALAFATE. Se espera que en la reunión del consejo prevista para hoy, se informe oficialmente. No trascendieron los motivos aún.

YA ESTÁN LOS REEMPLAZOS

También en la reunión de hoy seguramente se darán a conocer los nombres de los reemplazos a los cargos vacantes en el Consejo de Administración. AHORA CALAFATE supo que se trata de dos mujeres, muy allegadas a la Dra. Verónica de Cristófaro, actual funcionaria del Ministerio de salud de Nación. Ella es ex presidenta del Hospital SAMIC pero mantiene una fuerte influencia en la vida institucional del centro de salud.

Monica Corzo será una de las nuevas integrantes del Consejo Administrativo. La contadora es actualmente Directora de Administración y Operaciones del SAMIC, integrante activa de La Cámpora local y cercana a la Dra. De Cristófaro, a quien apoyó en la campaña electoral 2019 de El Calafate.

silvia lopez

Dra. Silvia López  

La otra integrante viene de Río Turbio, lugar de donde es oriunda De Cristófaro. Es la Dra. Silvia Gabriela López, especialista en ginecología que en el pasado fue Directora asociada del hospital de esa ciudad, actualmente forma parte del plantel de ese centro de salud.  “Kirchnerista – Feminista” se define en su perfil de redes sociales.

DIRECCIONES VACANTES

Mientras esto sucede en la cúpula del SAMIC, el plantel directivo tiene aún varias vacantes. La Dirección Médica y la Dirección Técnico Asistencial se encuentran vacantes tras las renuncias de la Dra. Viviana Bruno y Diego Actis, vigentes desde 1° y 8 de septiembre respectivamente. Ahora se sumará la Dirección de Administración y Operaciones, tras la asunción de Corzo al Consejo Administrativo. 

Todo esto enmarcado en el mutismo del nuevo Director Ejecutivo del SAMIC. En su función hace más  de un mes (sin acto oficial)  no hace declaraciones públicas y solo se difundió ayer un breve video explicando las acciones que realizó desde que asumió.

AHORA CALAFATE y FM DIMENSION vienen solicitando hasta hoy inclusive  entrevistas sin lograr una respuesta favorable. La decisión es solo manejarse por los “canales institucionales” y no dar declaraciones en medios de prensa.

Te puede interesar

DSCN0009 [AUDIO FMD]

YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/07/2022

El edificio con una sala para 350 personas y otros espacios fue construido por el Municipio e inaugurado esta tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de municipios de Santa Cruz. También se firmó el convenio con las Universidades que dictarán carreras en el CUNEC.

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter