ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

A la renuncia de Virna Almeida días atrás se sumó la de Andrea García, también representante del Estado Nacional en el consejo de administración del Hospital de El Calafate. Los reemplazos serán dos mujeres cercanas a la Dra. De Cristófaro, ex presidenta del SAMIC y actual funcionaria nacional. Por otra parte aún no están designadas importantes direcciones operativas.

El Calafate 29/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]

Siguen los movimientos y renuncias en el Hospital SAMIC El Calafate, tanto en el consejo administrativo como en el plantel directivo, donde también hay ausencias de titulares.

AHORA CALAFATE supo que hubo un nuevo alejamiento en el Consejo de Administración del  Hospital de Alta Complejidad. Se trata de la Dra. Andrea García, que había asumido el 12 de marzo del año pasado y era una de las representantes del Estado Nacional

El consejo Administrativo es integrado por seis personas. Tres de ellos designados por Nación, dos por el Estado Provincial y uno por el Municipio. 

El alejamiento de Andrea García se suma al de Virna Almeida, también representante de Nación, que el pasado 8 de septiembre presentó su renuncia luego de un escrache que hiciera el gremio UPCN, y la falta de respaldo que hubo desde el Consejo Administrativo, que recién al día siguiente (y luego de la renuncia) emitió comunicado condenando los hechos. 

Actis-Almeida [AUDIO FMD]SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

En el caso de García su alejamiento no es conocido hasta el momento y trasciende a partir de esta información que publica AHORA CALAFATE. Se espera que en la reunión del consejo prevista para hoy, se informe oficialmente. No trascendieron los motivos aún.

YA ESTÁN LOS REEMPLAZOS

También en la reunión de hoy seguramente se darán a conocer los nombres de los reemplazos a los cargos vacantes en el Consejo de Administración. AHORA CALAFATE supo que se trata de dos mujeres, muy allegadas a la Dra. Verónica de Cristófaro, actual funcionaria del Ministerio de salud de Nación. Ella es ex presidenta del Hospital SAMIC pero mantiene una fuerte influencia en la vida institucional del centro de salud.

Monica Corzo será una de las nuevas integrantes del Consejo Administrativo. La contadora es actualmente Directora de Administración y Operaciones del SAMIC, integrante activa de La Cámpora local y cercana a la Dra. De Cristófaro, a quien apoyó en la campaña electoral 2019 de El Calafate.

silvia lopez

Dra. Silvia López  

La otra integrante viene de Río Turbio, lugar de donde es oriunda De Cristófaro. Es la Dra. Silvia Gabriela López, especialista en ginecología que en el pasado fue Directora asociada del hospital de esa ciudad, actualmente forma parte del plantel de ese centro de salud.  “Kirchnerista – Feminista” se define en su perfil de redes sociales.

DIRECCIONES VACANTES

Mientras esto sucede en la cúpula del SAMIC, el plantel directivo tiene aún varias vacantes. La Dirección Médica y la Dirección Técnico Asistencial se encuentran vacantes tras las renuncias de la Dra. Viviana Bruno y Diego Actis, vigentes desde 1° y 8 de septiembre respectivamente. Ahora se sumará la Dirección de Administración y Operaciones, tras la asunción de Corzo al Consejo Administrativo. 

Todo esto enmarcado en el mutismo del nuevo Director Ejecutivo del SAMIC. En su función hace más  de un mes (sin acto oficial)  no hace declaraciones públicas y solo se difundió ayer un breve video explicando las acciones que realizó desde que asumió.

AHORA CALAFATE y FM DIMENSION vienen solicitando hasta hoy inclusive  entrevistas sin lograr una respuesta favorable. La decisión es solo manejarse por los “canales institucionales” y no dar declaraciones en medios de prensa.

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.