Ahora Calafate Ahora Calafate

Acciones para evitar brote de Covid en Tres Lagos

Un equipo de la Unidad Comunitaria “Formenti” hará hisopados a contactos estrechos de las personas confirmadas con Covid, y también un testeo poblacional a personas sin síntomas. Son medidas para evitar un rebrote del virus.

Tres Lagos 05/10/2021
Grimaldi tres Lagos
Dr. Diego Grimaldi (Imagen de archivo)

El resultado positivo en tres personas de Tres Lagos encendió las alarmas en esa localidad e inmediatamente la red de salud del departamento Lago Argentino decidió las primeras acciones.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE una joven mujer, su madre y su beba de 9 meses de vida, resultaron positivos de COVID. Las tres junto a su familia directa están aislados en El Calafate. Las mujeres de 62 años y su hija de 27, están desde el pasado jueves internadas en el SAMIC.

tres LagosLO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Mientras tanto en Tres Lagos más de 10 personas consideradas contactos estrechos se encuentran aisladas preventivamente, algunos con síntomas. 

Frente a esta situación y para evitar un rebrote de la enfermedad, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, desplegará acciones inmediatas en la vecina localidad.

El Director del centro de Salud, Dr. Diego Grimaldi, junto con el jefe de Enfermería, Ariel Alfonso, y Diego Vega, del equipo de Hisopados tendrán a su cargo la realizados de hisopados a los contactos estrechos de las personas contagiadas. 

A las personas que presenten síntomas se les practicará un test rápido, y en caso de dar negativo se hará la segunda prueba, de PCR facilitado por el SAMIC. Esto es para evitar que haya falsos negativos.

Por otra parte, a partir de las 11.30 hs se realizará un testeo poblacional a personas asintomáticas que acudan a hisoparse voluntariamente. Serán unos 50 test, una cantidad suficiente para hacer un rastreo que permita saber si el virus está presente y comenzó a circular, o si como se desea, se trata de casos aislados. 

Tres Lagos testeo

LEE TAMBIEN

Tres Lagos

Un nuevo caso positivo en Tres Lagos

Tres Lagos 08/10/2021

Una de las personas que había sido hisopada con test rápido y había dado negativo, terminando siendo positivo tras el examen PCR. Son 7 los casos confirmados de esa localidad.

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter