Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Municipales alcanzaron el 50 % de incremento salarial en 2021

El HCD aprobó este jueves una nueva actualización salarial del 10 por ciento que a partir del mes de noviembre. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar la inflación”, indicó el Intendente Belloni.

El Calafate 07/10/2021
Aumento municipales

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo otorgar una recomposición salarial por el 10 por ciento a los empleados de la Municipalidad de El Calafate.

Además se aprobó un incremento en algunos ítems que conforman el recibo de sueldo. Estos son antigüedad (150%), Título (50%) y Bloqueo de título (100%)

Los trabajadores y jubilados municipales percibirán estas sumas a partir de noviembre. 

Con esta actualización la recomposición salarial a los municipales de El Calafate supera el 50% anual

“Como prometimos a principio de este año, estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar el aumento de precios por inflación en un contexto muy difícil, en el que trabajamos para acompañar a todos los sectores”, dijo el Intendente municipal Javier Belloni al hacer el anuncio mediante un comunicado en redes sociales. 

 

LEE TAMBIEN

transportes verificacion

Municipio pagará el costo de la Verificación Técnica de transportes patentados en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/09/2021

Se estima que son unos 400 vehículos entre remises, buses y combis que deben realizar la revisión técnica obligatoria correspondiente al semestre. La ayuda municipal superaría los 5 millones de pesos. El vocero municipal Pascual Casal, dio la novedad en FM DIMENSION. Dijo que el beneficio alcanza a los vehículos patentados en El Calafate y que estén al día con este tributo. Mañana el HCD autorizará al Ejecutivo a realizar esa erogación presupuestaria.

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter