El Calafate. Municipales alcanzaron el 50 % de incremento salarial en 2021

El HCD aprobó este jueves una nueva actualización salarial del 10 por ciento que a partir del mes de noviembre. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar la inflación”, indicó el Intendente Belloni.

El Calafate 07/10/2021
Aumento municipales

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo otorgar una recomposición salarial por el 10 por ciento a los empleados de la Municipalidad de El Calafate.

Además se aprobó un incremento en algunos ítems que conforman el recibo de sueldo. Estos son antigüedad (150%), Título (50%) y Bloqueo de título (100%)

Los trabajadores y jubilados municipales percibirán estas sumas a partir de noviembre. 

Con esta actualización la recomposición salarial a los municipales de El Calafate supera el 50% anual

“Como prometimos a principio de este año, estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar el aumento de precios por inflación en un contexto muy difícil, en el que trabajamos para acompañar a todos los sectores”, dijo el Intendente municipal Javier Belloni al hacer el anuncio mediante un comunicado en redes sociales. 

 

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.