Ahora Calafate Ahora Calafate

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Actualidad 15/10/2021
Francisco Martin
Francisco Martín

Este miércoles se decidió el cierre del aeropuerto de Río Gallegos para todo tipo de operaciones debido a que las dos autobombas allí apostadas quedaron fuera de servicio.

La ANAC anunció que el cierre del aeropuerto es hasta nuevo aviso y se especulaba que la solución  llegaría recién el martes 19 de octubre. Mientras tanto los vuelos serán derivados a El Calafate.

Aeropuerto GallegosPor rotura de las autobombas cierran el aeropuerto de Río Gallegos

Pero a última hora del miércoles surgió una novedad, a la que accedió AHORA CALAFATE. Un avión perteneciente al Aeroclub de El Chaltén, tripulado por un piloto de El Calafate serán los encargados de apurar la solución al insólito inconveniente.

Un bimotor Cessna 337 Skymaster (foto) fue puesto a disposición para llevar el repuesto que necesita  la autobomba para volver a funcionar. La aeronave se encuentra en la ciudad de San Nicolás, desde donde partirá a las 5:40 hs.

cessna

Su piloto es Francisco Martín, un joven de El Calafate que habló con este portal. “Al amanecer saldremos de San Nicolás para Bariloche a buscar el repuesto y llevarlo a Río Gallegos, pasando a repostar combustible a Comodoro Rivadavia”, contó a este medio. 

De Bariloche a la ciudad petrolera prevé 3 horas de vuelo, y otras 4 para llegar a Río Gallegos, estimando su arribo aproximadamente a las 19.00 hs. Si todo marcha bien y se arregla la autobomba, el aeropuerto de la capital provincial se reabriría el sábado 16 de octubre.

En tanto Leonardo Wozniak, presidente del aeroclub de El Chalten, destacó la enorme importancia que tienen los aeroclubes para atender contingencias de cualquier tipo 

 

LEE TAMBIEN

vista Calafate

COVID-19. Porqué El Calafate es un destino turístico seguro

Actualidad 23/11/2021

La epidemióloga local Dra. Virna Almeida destacó que tanto la cantidad de personas vacunadas en El Calafate como la estrategia que se aplica ante casos positivos son fundamentales para hacer frente a la llegada de turistas provenientes de lugares donde hay circulación de variante Delta.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter