Ahora Calafate Ahora Calafate

EFECTO SISMO. Volverán los simulacros de evacuación en escuelas

Desde el Gobierno aseguraron que desde la semana próxima se realizarán charlas preventivas y capacitaciones sobre cómo actuar en caso de sismos. Algo que hace años se practicaba y que luego se dejó de hacer. Además se realizó un relevamiento estructural de las instituciones educativas en El Calafate

El Calafate 15/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aguirre
Comisario General Martín Aguirre, Superintendente de Bomberos 

El Comisario General Martín Aguirre, Superintendente de Bomberos adelantó que la semana próxima comenzarán a darse  charlas preventivas tanto en evacuación en caso de incendio, como también el comportamiento del alumnado y el personal de las escuelas en casos de sismos. 

Los simulacros de evacuación por sismos eran más habituales décadas atrás. Vecinos hoy adultos recuerdan haber realizado prácticas cuando asistían a escuelas primarias, secundarios e inclusive jardines de infantes. 

Estas actividades se fueron dejando de lado, y las últimas que se recuerdan fueron con hipótesis de incendios. 

Archivo 2018

FormatFactoryIMG_8907Comenzó el programa de Simulacros en Escuelas

Sobre el tema también se expresó el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, quien resaltó que reactivarán el trabajo con las escuelas en temática de capacitación haciendo hincapié en la evacuación  y estarán a disposición de la comunidad ante cualquier situación de urgencia y/o emergencia.

El anuncio está hecho. Ahora se espera que esta decisión baje a las instituciones educativas y permanezca  como una práctica habitual, que se extienda también a otros ámbitos de la actividad pública y privada.

RELEVAMIENTO DE ESTRUCTURAS

El Gobierno provincial informó que equipos técnicos de la Superintendencia de Bomberos llevaron adelante diversas inspecciones y verificaciones de estructuras con el fin de determinar si las mismas sufrieron consecuencias a raíz del sismo que hubo en El Calafate, el miércoles pasado por la madrugada.

“El Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Bomberos dependiente de la Policía Provincial, efectuó alrededor de 15 inspecciones en distintas instituciones de la localidad, verificando la estructura portante de los mismos, como así también aquellos posibles daños que sufrieron producto del temblor”, indica un parte de prensa provincial.

Asimismo, junto a un arquitecto de la Municipalidad de El Calafate se inspeccionaron todos los puentes de la localidad.

La máxima autoridad de Bomberos detalló que al ayer jueves continuaron con relevamiento de distintos edificios, tanto públicos como privados, donde el personal tomó secuencias fotográficas y se verifica si el daño estructural es de consideración, para luego emitir el informe correspondiente a las autoridades pertinentes.

LEE TAMBIEN

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

sismo 18 nov

TEMBLORES. Siguen las réplicas del sismo del 13 de octubre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/11/2021

En las últimas horas se reportaron otros dos temblores en la misma región donde ocurrió el sismo de 5.5. Son 15 las que están asentadas en el registro del INPRES, pero hay microsismicidad no reportada. Solo un evento no es considerado replica ya que ocurrió en otra dirección.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter