Ahora Calafate Ahora Calafate

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Actualidad - El Calafate 16/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

En la Municipalidad de El Calafate, se realizó una mesa de trabajo, donde estuvo presente el intendente Javier Belloni, la gobernadora Alicia Kirchner que fue acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez;  el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, Diego Farías;  la senadora Ana María Iani; el concejal César Arabena e integrantes del Gabinete Municipal. 
La comitiva del INPRES está conformada por el jefe del Laboratorio Sismológico, Marcelo Pablo Moreno; la profesional del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Irene Pérez; el jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Gerardo Sánchez; y el técnico  Especializado del Laboratorio Sismológico, 
Luis Jorge Andujar. 
A lo largo de siete días el equipo del Instituto Nacional de Prevención Sísmica desarrollará una importante agenda que incluyen reuniones, capacitaciones y tareas permanentes de relevamientos, además de la instalación de una estación sismológica de rápido despliegue en El Calafate y con comunicación permanente con el Laboratorio de la sede central del INPRES para lograr la conectividad de los equipos que transmiten señal sísmica. 
En esta jornada fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente municipal junto a quien analizaron la situación generada a partir de los movimientos telúricos de los últimos días y acordaron en avanzar en tareas de prevención y capacitaciones orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y Municipios. Es importante resaltar que estas capacitaciones y la instalación de la  estación sismológica en El Calafate se enmarcan en un convenio marco de colaboración que llevan adelante desde el mes de abril el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El mismo implica el trabajo articulado con el área de Protección Civil de Santa Cruz.

A su vez en el Colegio Secundario 9, estuvieron presentes estos especialistas en sismologia del Inpres brindando una capacitación directivos sobre esta temática. Estos especialistas trabajarán toda la semana en la localidad.

Prensa da Santa Cruz

Te puede interesar

sirena-policia

Depravado acosó a una recepcionista y quiso robar dinero

Actualidad - El Calafate 15/03/2022

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un alojamiento de Aeropuerto Viejo. La empleada denunció que un joven comenzó a masturbarse frente a ella y luego la persiguió. Tambien quiso robar dinero de la caja registradora. Fue localizado en el aeropuerto y detenido. Tendría problemas psiquiátricos. Es oriundo de Córdoba.

ethel Torres1

“Es importante no dejar pasar tiempo en proyectos como el Plan de Manejo de Península de Magallanes”

Actualidad - El Calafate 10/03/2022

Así lo señaló la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien participó de las jornadas convocadas por la provincia tras la intimación de la Corte Suprema. La dirigente resaltó la importancia de dar participación a la comunidad en estos temas e indicó que en el caso municipal el oficialismo no quiso tratar iniciativas como la creación de un Sistema de Reservas Urbanas.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter