INPRES: Comenzó la capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolla en El Calafate con integrantes del gobierno provincial y la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hubo capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio, en el Colegio Secundario Nº 9.

El Calafate 16/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Alicia Kirchner

En ese contexto, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, agradeció en primera instancia la presencia del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate. “Como provincia tenemos un convenio con el mismo a los efectos de brindarnos asesoramiento acerca de distintas temáticas. Estamos intentando tener una verdadera red que tenga fiabilidad en todo lo que hace al tema de sismos”, explicó.

En ese sentido, aseguró que ese trabajo hizo que casi de manera inmediata esta comisión con sede en San Juan, se encuentre en esta jornada en El Calafate. “La idea es que ustedes sean los agentes multiplicadores de la información porque muchas veces la información que se transmite puede no ser la adecuada. Además de dar la información adecuada tenemos que tener la templanza para actuar en situaciones como la vivida en esta ciudad”, agregó.

 “Hoy simplemente quiero agradecerles su presencia y que trabajemos en prevención. Este es un largo camino que quiero que en nuestra provincia se realice de manera efectiva y concreta. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de actuar y de informar. Por eso es muy importante toda la información que van a recibir en esta capacitación”, expresó la mandataria provincial en otro tramo de su discurso.

Finalmente destacó que continuará con el intendente Javier Belloni, recorriendo la zona que afectó el sismo, y harán un relevamiento de los inconvenientes que se generaron a partir del mismo.

Prensa Provincial

Te puede interesar
3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.