INPRES: Comenzó la capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolla en El Calafate con integrantes del gobierno provincial y la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hubo capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio, en el Colegio Secundario Nº 9.

El Calafate16/10/2021Pablo PerretPablo Perret
Alicia Kirchner

En ese contexto, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, agradeció en primera instancia la presencia del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate. “Como provincia tenemos un convenio con el mismo a los efectos de brindarnos asesoramiento acerca de distintas temáticas. Estamos intentando tener una verdadera red que tenga fiabilidad en todo lo que hace al tema de sismos”, explicó.

En ese sentido, aseguró que ese trabajo hizo que casi de manera inmediata esta comisión con sede en San Juan, se encuentre en esta jornada en El Calafate. “La idea es que ustedes sean los agentes multiplicadores de la información porque muchas veces la información que se transmite puede no ser la adecuada. Además de dar la información adecuada tenemos que tener la templanza para actuar en situaciones como la vivida en esta ciudad”, agregó.

 “Hoy simplemente quiero agradecerles su presencia y que trabajemos en prevención. Este es un largo camino que quiero que en nuestra provincia se realice de manera efectiva y concreta. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de actuar y de informar. Por eso es muy importante toda la información que van a recibir en esta capacitación”, expresó la mandataria provincial en otro tramo de su discurso.

Finalmente destacó que continuará con el intendente Javier Belloni, recorriendo la zona que afectó el sismo, y harán un relevamiento de los inconvenientes que se generaron a partir del mismo.

Prensa Provincial

Te puede interesar
asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.

Screenshot 2025-05-15 at 15-24-48 Más de 1.000 flamencos en el humedal de El Calafate

Record. 1.300 flamencos fueron registrados este sábado en el humedal calafateño

Hector Lara
El Calafate16/05/2025

El día sábado 10 de mayo se celebró el Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de Aves y una de las actividades que se realizaron en nuestra localidad fue el conteo de las aves del humedal impulsado por los equipos de Laguna Nimez, Parque Nacional Los Glaciares, el Club de Observadores de Aves El Calafate, y vecinos. Los registros compartidos destacan y celebran entre otros datos la vuelta de los flamencos con 1311 individuos contados.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.