La gobernadora destacó la jornada de trabajo con el INPRES en El Calafate

Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el intendente Javier Belloni, desarrolló una serie de actividades y tareas de relevamiento de los daños producidos en la localidad tras los sismos que se registraron en los últimos días.

El Calafate 16/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Alicia Kirchner, Javier Belloni y Vialidad provincial

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, hizo un balance de la jornada de trabajo que se llevó adelante en El Calafate junto a autoridades del Municipio e integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan.

En ese marco, destacó la reunión que mantuvieron de manera conjunta a los efectos de analizar las distintas alternativas. “Posteriormente nos trasladamos una escuela secundaria donde se llevó adelante una capacitación destinada a personal de la Policía, de Protección Civil, docentes, y empleados y empleadas de la Municipalidad. Asimismo fuimos a verificar todos los daños del puente Centinela y la ruta. Estuvimos observando todo el trabajo de reparación y el desvío momentáneo que se hace mientras se realizan estas tareas”, relató. A la vez comentó que visitaron uno de los lugares en los que posiblemente se coloque uno de los sismógrafos. “Se está haciendo una medida al este y luego otra al oeste que será la que indique el personal del INPRES de San Juan”, agregó.

“Fue una jornada de trabajo en la cual se trató de llevar en primera instancia, tranquilidad a la comunidad y estuvimos trabajando con los equipos específicos y científicos que tienen un gran conocimiento acerca de los sismos”, remarcó.

Antes de concluir, resaltó que esta mesa de trabajo forma parte de una labor que comenzó con el Ministerio de Seguridad de Nación y luego con el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. “Esto es lo que de manera inmediata posibilitó la presencia del equipo en El Calafate”, finalizó.  

Prensa del Gobierno Provincial

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.