Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

El Calafate 19/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Anfitrion turístico

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico , en las instalaciones del SUM Municipal, con un gran marco de participación.

Ser un buen anfitrión significa brindar la mejor experiencia posible a quienes nos visitan.

En una ciudad como El Calafate, donde se reciben miles de turistas por año, brindar una gran experiencia de viaje significa que los turistas  al volver a su hogar, nos recomendarán y vendrá más gente a visitarnos, generando más empleo y mejoras para toda la comunidad.

Esta actividad se desarrollará a través de dos jornadas de dos horas de duración cada una, este curso brindará herramientas y conocimientos para toda la comunidad que trabaja en el área de turismo, estudiantes de carreras afines y al público en general.

El Calafate se destaca por su calidad de servicio, y estos talleres permiten seguir fortaleciendo herramientas para la mejora de la calidad en atención a los visitantes. Valor agregado al viaje de las personas que deciden venir a nuestro destino, todo esto suma al trabajo para la reactivación del turismo como las gestiones que lleva realizando el Intendente Javier Belloni, cómo buscar más frecuencia de vuelos, nuevas conexiones aéreas y presencia de nuevas líneas aéreas para nuestro ciudad, junto a las inversiones para promoción y posicionamiento de el Calafate, como uno de los principales destinos turísticos de país.

Este curso tiene como objetivo transmitir a residentes un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así, a afianzar la cultura de la hospitalidad en post de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la zona y sus atractivos turísticos.

La próxima convocatoria será el lunes 25 del corriente mes, en las instalaciones del SUM de la Municipalidad de El Calafate a partir de las 18:30hs. para la acreditación y a las 19 hs comienza el curso.

Prensa Municipal

Te puede interesar
Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.