Ahora Calafate Ahora Calafate

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

Actualidad - El Calafate 19/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Anfitrion turístico

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico , en las instalaciones del SUM Municipal, con un gran marco de participación.

Ser un buen anfitrión significa brindar la mejor experiencia posible a quienes nos visitan.

En una ciudad como El Calafate, donde se reciben miles de turistas por año, brindar una gran experiencia de viaje significa que los turistas  al volver a su hogar, nos recomendarán y vendrá más gente a visitarnos, generando más empleo y mejoras para toda la comunidad.

Esta actividad se desarrollará a través de dos jornadas de dos horas de duración cada una, este curso brindará herramientas y conocimientos para toda la comunidad que trabaja en el área de turismo, estudiantes de carreras afines y al público en general.

El Calafate se destaca por su calidad de servicio, y estos talleres permiten seguir fortaleciendo herramientas para la mejora de la calidad en atención a los visitantes. Valor agregado al viaje de las personas que deciden venir a nuestro destino, todo esto suma al trabajo para la reactivación del turismo como las gestiones que lleva realizando el Intendente Javier Belloni, cómo buscar más frecuencia de vuelos, nuevas conexiones aéreas y presencia de nuevas líneas aéreas para nuestro ciudad, junto a las inversiones para promoción y posicionamiento de el Calafate, como uno de los principales destinos turísticos de país.

Este curso tiene como objetivo transmitir a residentes un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así, a afianzar la cultura de la hospitalidad en post de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la zona y sus atractivos turísticos.

La próxima convocatoria será el lunes 25 del corriente mes, en las instalaciones del SUM de la Municipalidad de El Calafate a partir de las 18:30hs. para la acreditación y a las 19 hs comienza el curso.

Prensa Municipal

LEE TAMBIEN

Silvina Cordoba

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

Turismo 09/10/2021

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter