Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

El Calafate 19/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Anfitrion turístico

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico , en las instalaciones del SUM Municipal, con un gran marco de participación.

Ser un buen anfitrión significa brindar la mejor experiencia posible a quienes nos visitan.

En una ciudad como El Calafate, donde se reciben miles de turistas por año, brindar una gran experiencia de viaje significa que los turistas  al volver a su hogar, nos recomendarán y vendrá más gente a visitarnos, generando más empleo y mejoras para toda la comunidad.

Esta actividad se desarrollará a través de dos jornadas de dos horas de duración cada una, este curso brindará herramientas y conocimientos para toda la comunidad que trabaja en el área de turismo, estudiantes de carreras afines y al público en general.

El Calafate se destaca por su calidad de servicio, y estos talleres permiten seguir fortaleciendo herramientas para la mejora de la calidad en atención a los visitantes. Valor agregado al viaje de las personas que deciden venir a nuestro destino, todo esto suma al trabajo para la reactivación del turismo como las gestiones que lleva realizando el Intendente Javier Belloni, cómo buscar más frecuencia de vuelos, nuevas conexiones aéreas y presencia de nuevas líneas aéreas para nuestro ciudad, junto a las inversiones para promoción y posicionamiento de el Calafate, como uno de los principales destinos turísticos de país.

Este curso tiene como objetivo transmitir a residentes un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así, a afianzar la cultura de la hospitalidad en post de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la zona y sus atractivos turísticos.

La próxima convocatoria será el lunes 25 del corriente mes, en las instalaciones del SUM de la Municipalidad de El Calafate a partir de las 18:30hs. para la acreditación y a las 19 hs comienza el curso.

Prensa Municipal

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.