Consejo Provincial de Turismo

Anfitrion turístico

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Pablo Perret
El Calafate19/10/2021

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

L_141548_planes1

Argentina: empresas de turismo emplearán a beneficiarios de planes sociales

Hosteltur
El País19/10/2021

A partir de un acuerdo multisectorial, las empresas de turismo de la Argentina podrán sumar como trabajadores a beneficiarios de planes sociales, utilizando esos recursos aportados por el Estado como parte del salario. Buscan “reconvertir” esas ayudas en “trabajo genuino”. ¿Cómo funcionaría este programa?

Silvina Cordoba

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

Turismo 09/10/2021

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

    Las Más Leídas
    -SL

    Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate02/12/2025

    Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.