Ahora Calafate Ahora Calafate

Judo: Vanesa Tittarelli viajo al CENARD de Buenos Aires

La entrenadora calafateña forma parte del equipo técnico del Programa Yog Dakar 2022 que concentra estos días en Buenos Aires.

Deportes 21/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo YOG Dakar 2022 Vanesa Tittarelli octubre 2021

Esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el judo dentro del Programa YOG Dakar 2022 esta haciendo un campus de entrenamiento donde la entrenadora de la Asociación de Judo de El Calafate, Vanesa Tittarelli, forma parte del cuerpo técnico de este deporte y de esa manera regresan al trabajo que quedó parado por la pandemia de COVID 19.

Tittarelli desde Buenos Aires expresó, "estamos aca en CENARD entrenando toda la semana con el equipo de la selección argentina de este programa donde estaremos evaluando a los chicos de cara a los entrenamientos y como sigue todo este proceso después de parar por la pandemia de COVID 19."

El año pasado, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 se postergaron para 2026. Así lo decidieron de común acuerdo el presidente senegalés Macky Sall y el máximo funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. El aplazamiento respondió a los requisitos de responsabilidad que conlleva la organización de los Juegos y a los niveles de eficiencia que se podrían alcanzar dadas las circunstancias actuales.

De esta manera se les permite a los Comités Olímpicos Nacionales y a las federaciones internacionales planificar de otra manera todas sus actividades, que fueron afectadas por la postergación de Tokio 2020 y los principales eventos internacionales, que fueron afectados operativa y económicamente por la crisis sanitaria mundial.

Ante este anuncio el Programa YOG Dakar 2022, realizado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino, emitió un comunicado donde reafirmó su compromiso con los jóvenes atletas que lo integran para mantener encendida la llama olímpica. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Valentina Bonfanti medalla

Valentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Pablo Perret
Deportes 05/05/2022

La judoca de la villa turística logró una nueva presea. Realizó una rifa para pagar su equipo y el seguro médico. El año pasado le prometieron una beca que nadie cumplió. La Asociación de judo de El Calafate la ayudo con plata para costear el viaje. El desmantelamiento del ENARD en 2017 es parte de este presente del deporte argentino con un futuro desolador.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter