Se transfiere la propiedad el Peliche al Municipio de Río Gallegos

La Cámara de Diputados de Nación aprobará hoy la cesión de propiedades del Estado Nacional en varias provincias. Entre ellas el predio y edificio que ocupa el Centro de Atención Primaria de Salud, de la capital provincial.

General 26/10/2021
CAPS Peliche
Diputada Roxana Reyes - CAPS "Peliche"

La sesión de la Cámara de Diputados de Nación tendrá un extenso temario que incluye La ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, La Ley Ovina y le Ley de Oncopediatría, entre otros. 

Además se aprobarán cesiones de terrenos e inmuebles del Estado Nacional en varias provincias: Santa Fé, Catamarca, Sn Juan, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Santa Cruz).

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR- Santa Cruz), autora del proyecto, informó a AHORA CALAFATE que en nuestra provincial el Estado Nacional  transferirá a favor de la Municipalidad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz el dominio del inmueble donde está emplazado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  “Doctor Fernando Julio Peliche”.

Se trata de una superficie de terreno aproximada 3093 m2 situado en Avenida Presidente Néstor Carlos.   La transferencia se efectúa con el cargo a que la Municipalidad de Río Gallegos “destine el inmueble al uso exclusivo para la actividad de la atención primaria de Salud”.

En el CAPS Peliche funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología.

Desde su creación, el Peliche cambió de manos (llegó a depender del SAMIC El Calafate), tuvo momentos de conflicto y hasta fue cerrado por algunos meses. 

Hasta ahora la Municipalidad ejerce los derechos de posesión, administración. Sin embargo, el Estado Nacional resulta es el único titular registral del domino, lo cual impide al Municipio disponer libremente del inmueble que administra 

Te puede interesar
Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.