Comenzaron los Juegos Nacionales de la Araucanía

En Santa Cruz se inauguro la competencia de Natación que se va a llevar a cabo en Río Gallegos. En Viedma recibe el judo y el ciclismo donde tenemos deportistas de El Calafate. También tendremos deportistas en Fútbol y Handball.

Deportes 01/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Natación Juegos Araucania 2021

Martín López Secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz se hizo presente en el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano junto al presidente de dicha institución, Jorge Castro, para dar inicio a la competencia que tendrá lugar en Río Gallegos. En la misma participan deportistas de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

Debido a la pandemia, el evento binacional que originalmente iba a ser desarrollado en la Región de Los Lagos (Chile) comenzó en las distintas provincias de la Patagonia Argentina. Particularmente, Santa Cruz será sede de la natación hasta el próximo jueves con la participación de 72 nadadorxs.

De esta manera, Martín López les dio la bienvenida a las delegaciones que se medirán en la pileta del complejo Wenceslao Peisci: “Destaco el trabajo en conjunto con las demás provincias y sus respectivos equipos de salud para que hoy puedan tener esta competencia y fortalecer este certamen que nació en 1992”, manifestó.

En la primera jornada en el natatorio, se efectuarán las pruebas de 400mts combinados, 50 mts. mariposa, 200 mts. espalda, 100 mts. libres y la posta 4x100 mts. combinada, para ambas ramas.

En Río Negro, específicamente en Viedma, se llevarán a cabo las competencias de ciclismo y judo. Por lo tanto, la ciudad se colmará de los mejores exponentes judocas y cilcistas jóvenes del sur del país.

En esa ciudad en la disciplina de Judo, El Calafate tendrá cinco deportistas participando mas dos entrenadores. 

El equipo que nos va a representar quedo de la siguiente manera:

Varones

-55 kg Braian Bravo de Río Gallegos 

-60 kg Federico Serra Vargas de El Calafate

-66 kg Yatel Bengoechea de El Calafate

-73 kg Juan Vargas de El Calafate

-81 kg Tiziano Tortosa de El Calafate

Entrenador Jonathan Sosa 

Mujeres

-48 kg Kimey Saredo de El Calafate

-52 kg Ludmila Pasos de El Calafate

-57 kg judoca de Las Heras

-63kg Doris Grant de Las Heras

-70kg Joaquina Nieto de Río Gallegos

-78kg Milagros Barrios de Río Gallegos

Entrenadora: Vanesa Tittarelli 

A ellos los acompaña Verónica Cachi.

También el Ciclismo va a estar presente con dos ciclistas de nuestra ciudad, Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo, que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra.

Ellos forman parte de la delegación de Santa Cruz.

En Neuquén se juega el Handball, que por primera vez se va a jugar esta disciplina y donde tenemos dos calafateños en cada selección. Ellos son Martina Méndez Salvatierra en Femenino y Tonko Simunovic Granero en masculino.

También tendremos dos futbolistas en la selección femenina de Futbol participando de estos juegos en Rawson Chubut, Mardones Emilse y Juliana Angeli.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.