El judo logró medalla de bronce con el equipo femenino

Así esta disciplina sumo una medalla más para Santa Cruz. El ciclismo tuvo la prueba de 10km contra reloj. El futbol Femenino y masculino perdió en el debut. El handball en las dos ramas terminó cuartos.

Deportes 04/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo equipo femenino de Araucania 2021

Este jueves prosiguieron los Juegos Nacionales de la Araucanía donde en Viedma Río Negro, el equipo de judo femenino quedó tercero en la competencia que se realiza por equipo. Primero fue Río Negro, seguido por Tierra del Fuego y terceras Neuquén y Santa Cruz

El equipo femenino de nuestra provincia estuvo compuesto por:

Mujeres

-52 kg Ludmila Pasos de El Calafate

-57 kg Ramírez de Las Heras

-63kg Doris Grant de Las Heras

-70kg Joaquina Nieto de Río Gallegos

-78kg Milagros Barrios de Río Gallegos

Entrenadora: Vanesa Tittarelli 

Este viernes cierran los juegos con la participación del equipo masculino.

El Ciclismo de Santa Cruz sigue 5to.

Ciclismo Contrarreloj 15Km Individual

En esta disciplina este jueves se realizó la Contrarreloj Individual de 15km donde Santa Cruz quedó quinta en la general. Lo mejor lo realizo el chico de Las Heras HOSCHWARTH ARIEL con un tiempo de 02:58:55,00, luego fue PEREZ JOSE LUIS con 03:10:45,61. Por su parte los dos chicos de El Calafate, que son edad EPADE terminaron con ACEVEDO CLAUDIO ENRIQUE y un tiempo de  03:26:33,92 y MEDINA ARIAS THIAGO BENJAMIN 03:33:55,00, haciendo buenos tiempos para ser su debut en estos juegos.

Este viernes va a terminar este deporte con los 60 kilómetros en circuito callejero.

El Futbol arranco perdiendo

Fútbol Femenino Santa Cruz Araucania 2021

Por su parte el fútbol jugó la primera fecha este jueves en Chubut y en la rama Femenina en el estadio del Club Defensores de la Ribera de Rawson, debutó Santa Cruz perdiendo con Río Negro por 5 a 0. Río Negro abrió el marcador con un gol en contra de Stefani Álvarez  Río Negro a los 17' del PT, el segundo gol nuevamente en contra Santa Cruz, esta vez Rosita Caballero, luego Río Negro amplia la ventaja a los 22' del ST por medio de  Antonella Luqui. A los 26' ST Luciana Obreque puso el cuarto y a los 28' ST Luisana Calisto el marcador final.

En este equipo juegan dos calafateñas donde Emilse Mardones jugó de titular y lo hizo todo el partido y Juliana Angeli entro en el segundo tiempo.

Próximo partidos, mañana viernes: Santa Cruz vs Neuquén Río Negro vs Tierra del Fuego.

Por su parte en el fútbol masculino, Santa Cruz perdió por 1 a 0 ante Chubut con tanto de Arian Castillo en el segundo tiempo.

El Handball terminó cuarto

En este deporte que se realizó en Neuquén, los seleccionados femenino y masculino jugaron por el tercer puesto con Chubut, donde en femenino perdieron 35 a 17 y en masculino 28 a 27.

En estos seleccionados jugaron dos chicos de El Calafate, ellos fueron Martina Méndez Salvatierra en Femenino y Tonko Simunovich Granero en masculino. 

Cerró la última jornada de las competencias deportivas de natación en Santa Cruz

La santacruceña Solange Chen obtuvo el primer lugar en la categoría de 50 metros pecho y su compañero Thiago Vera la medalla de bronce en la competencia masculina.

En la competencia masculina de 4x100 metros libres las provincias ganadoras fueron Chubut en primer lugar, seguido de Neuquén. El tercer puesto en el podio fue para Santa Cruz.

Para la categoría femenina el podio fue para La Pampa, Neuquén y Chubut, respectivamente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.