Ahora Calafate Ahora Calafate

El judo logró medalla de bronce con el equipo femenino

Así esta disciplina sumo una medalla más para Santa Cruz. El ciclismo tuvo la prueba de 10km contra reloj. El futbol Femenino y masculino perdió en el debut. El handball en las dos ramas terminó cuartos.

Deportes 04/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo equipo femenino de Araucania 2021

Este jueves prosiguieron los Juegos Nacionales de la Araucanía donde en Viedma Río Negro, el equipo de judo femenino quedó tercero en la competencia que se realiza por equipo. Primero fue Río Negro, seguido por Tierra del Fuego y terceras Neuquén y Santa Cruz

El equipo femenino de nuestra provincia estuvo compuesto por:

Mujeres

-52 kg Ludmila Pasos de El Calafate

-57 kg Ramírez de Las Heras

-63kg Doris Grant de Las Heras

-70kg Joaquina Nieto de Río Gallegos

-78kg Milagros Barrios de Río Gallegos

Entrenadora: Vanesa Tittarelli 

Este viernes cierran los juegos con la participación del equipo masculino.

El Ciclismo de Santa Cruz sigue 5to.

Ciclismo Contrarreloj 15Km Individual

En esta disciplina este jueves se realizó la Contrarreloj Individual de 15km donde Santa Cruz quedó quinta en la general. Lo mejor lo realizo el chico de Las Heras HOSCHWARTH ARIEL con un tiempo de 02:58:55,00, luego fue PEREZ JOSE LUIS con 03:10:45,61. Por su parte los dos chicos de El Calafate, que son edad EPADE terminaron con ACEVEDO CLAUDIO ENRIQUE y un tiempo de  03:26:33,92 y MEDINA ARIAS THIAGO BENJAMIN 03:33:55,00, haciendo buenos tiempos para ser su debut en estos juegos.

Este viernes va a terminar este deporte con los 60 kilómetros en circuito callejero.

El Futbol arranco perdiendo

Fútbol Femenino Santa Cruz Araucania 2021

Por su parte el fútbol jugó la primera fecha este jueves en Chubut y en la rama Femenina en el estadio del Club Defensores de la Ribera de Rawson, debutó Santa Cruz perdiendo con Río Negro por 5 a 0. Río Negro abrió el marcador con un gol en contra de Stefani Álvarez  Río Negro a los 17' del PT, el segundo gol nuevamente en contra Santa Cruz, esta vez Rosita Caballero, luego Río Negro amplia la ventaja a los 22' del ST por medio de  Antonella Luqui. A los 26' ST Luciana Obreque puso el cuarto y a los 28' ST Luisana Calisto el marcador final.

En este equipo juegan dos calafateñas donde Emilse Mardones jugó de titular y lo hizo todo el partido y Juliana Angeli entro en el segundo tiempo.

Próximo partidos, mañana viernes: Santa Cruz vs Neuquén Río Negro vs Tierra del Fuego.

Por su parte en el fútbol masculino, Santa Cruz perdió por 1 a 0 ante Chubut con tanto de Arian Castillo en el segundo tiempo.

El Handball terminó cuarto

En este deporte que se realizó en Neuquén, los seleccionados femenino y masculino jugaron por el tercer puesto con Chubut, donde en femenino perdieron 35 a 17 y en masculino 28 a 27.

En estos seleccionados jugaron dos chicos de El Calafate, ellos fueron Martina Méndez Salvatierra en Femenino y Tonko Simunovich Granero en masculino. 

Cerró la última jornada de las competencias deportivas de natación en Santa Cruz

La santacruceña Solange Chen obtuvo el primer lugar en la categoría de 50 metros pecho y su compañero Thiago Vera la medalla de bronce en la competencia masculina.

En la competencia masculina de 4x100 metros libres las provincias ganadoras fueron Chubut en primer lugar, seguido de Neuquén. El tercer puesto en el podio fue para Santa Cruz.

Para la categoría femenina el podio fue para La Pampa, Neuquén y Chubut, respectivamente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Juegos de Integración Patagónica

Se lanzaron los nuevos "Juegos de la Integración Patagónica"

Pablo Perret
Deportes 21/03/2022

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) anunció la creación de los Juegos de Integración Patagónica. Las disciplinas serán tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas y deporte adaptado.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter