Desde la oposición piden aprobar de inmediato la Emergencia Turística

Santa Cruz 11 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El diputado radical Daniel Roquel afirmó que “es una locura se siga dilatando” el tratamiento del proyecto.
Daniel Roquel
Diputado Daniel Roquel (UCR)

En la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se presentó un proyecto para declarar la Emergencia Turística en Santa Cruz.

La iniciativa del diputado Juan Manuel Miñones se fundamenta en la crisis que están atravesando distintas localidades de la provincia producto de la suspensión de la actividad. El proyecto aún no sale de comisiones.

Gente en Glaciar 2Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz

Al respecto Daniel Roquel señaló “Es una locura que se siga dilatando en comisiones un proyecto que requiere toda la celeridad de la Cámara de Diputados. Hay localidades como El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno que la están pasando realmente mal con la suspensión de toda la actividad turística”.

“No se puede seguir castigando y disciplinando a los intendentes según los intereses del gobierno. Hay miles de santacruceños y santacruceñas que la están pasando mal sin poder trabajar. Está toda la actividad parada y hay legisladores que prefieren mirar para otro lado ante la gravedad de la situación” añadió el diputado radical.

“En El Calafate por ejemplo hay más del 80% de desocupación y los vecinos no tienen ni para comer. Hay que aprobar de manera urgente la emergencia” finalizó el Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz.

4 sesion ordinaria 28-05-20 (7)Cruces en el oficialismo por el proyecto de Emergencia Turística

Te puede interesar