Kaky Gonzalez tuvo un masivo cierre de campaña en El Calafate

Con el respaldo del Intendente Javier Belloni se presentó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos.
Santa Cruz11/11/2021
Javi Kaky

Este miércoles, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Gustavo “Kaky” González encabezó en El Calafate uno de los últimos actos de cierre de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. La convocatoria fue masiva debido a la convocatoria realizada por el intendente Javier Belloni.

“Trabajar junto a cada uno de ustedes para seguir potenciando El Calafate. No tenemos que permitirnos volver atrás y que vuelva otro Gobierno de Cambiemos que quiera conducir los destinos de nuestra Patria y nuestra provincia. Por eso, hoy agradezco su respaldo y acompañamiento”, expresó el intendente de Puerto Deseado al comenzar su discurso.

González aseguró que “No le cabe ninguna duda de que este 14 de noviembre se van a redoblar los esfuerzos, las ganas y las fuerzas para que el Frente de Todos pueda nuevamente ganar de la manera en la que ganó el 12 de septiembre”.

En esa misma línea, el candidato a diputado nacional indicó: “Les agradezco el respaldo y el calor de siempre. No tenemos que bajar los brazos por más que nos vengan a vender espejitos de colores, que pareciera que hoy vienen con todas las soluciones hacia Santa Cruz y hacia El Calafate. Les tenemos que decir que acá hay un dirigente que sabe conducir los destinos de la localidad, que sabe lo que quiere y las obras que quiere”.

Javi Kaky1

“Quiero acompañar al intendente (Javier Belloni) en la Cámara de Diputados de la Nación para que esas grandes obras sigan viniendo a El Calafate; que podamos pensar en esa universidad que se quiere instalar en la localidad porque eso va a ser oportunidad para nuestros jóvenes y adolescentes. Queremos seguir potenciando el turismo y ayudarlos", concluyó "Kaky" González.

El antecedente electoral inmediato en El Calafate es una amplia victoria en la que González cosechó más del 50% de los sufragios, algo que se buscará repetir el próximo domingo. 

El apoyo volvió a ratificarse con la convocatoria impulsada por Belloni, quien no duda al afirmar que en esta elección también se plebiscita su gestión al frente del Municipio. 

“Quiero agradecerles a los vecinos, hacer un acto de esta envergadura, con tanta cantidad de calafateños ilusionados, con muchos sueños, no es casualidad, es producto de los vecinos, de la militancia, y de la transformación que ha experimentado Calafate. Nuestro pueblo vota proyectos, proyectos inclusivos donde está la gente contenida y sé que este 14 de noviembre nos va a acompañar”. 

“Sé que Kaky va a hacer un compromiso muy grande por el pueblo, sabe que vamos por más sueños, por más obra pública, por más aviones, por más turistas, sabe que vamos por más, eso es el Frente de Todos, soñamos juntos” resaltó el jefe comunal de cara a los presentes.

Además de ser presidido por el intendente Javier Belloni y el candidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, estuvieron presentes la Senadora Nacional, Ana María Ianni, el diputado por distrito, Jorge Arabel, el diputado por municipio, Juan Manuel Miñones, el intendente de El Chaltén, Nestor Ticó, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Dario Godoy y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

Te puede interesar
reunion consejo del salario policia1

CONFLICTO POLICIAL. El Gobierno mejoró la oferta, pero aún no hay acuerdo.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/07/2026
En una reunión que se extendió durante la tarde de este miércoles en Río Gallegos, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta para el personal policial y penitenciario. Los representantes de la MUPP, del sector activo y de la Asociación Civil Policial la consideraron insuficiente. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.
del pla

Miguel Del Plá fue internado tras sufrir un ACV isquémico

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/07/2026
El dirigente de ADOSAC y referente del Partido Obrero permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Río Gallegos. Se descompensó mientras participaba de una reunión paritaria y, según trascendió, se encuentra consciente y bajo observación médica.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.