Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten recibió un Módulo de Separación de Residuos

Fue entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para ser colocado en el acceso de la cabecera del sendero que conduce al cerro Fitz Roy.

Actualidad - El Chaltén 20/11/2021
modulo chalten

La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “esta es una nueva entrega de maquinaria y materiales en el marco del convenio firmado por el Intendente Ticó con el ministro Juan Cabandié y el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat”.

La funcionaria destacó que “con la estación buscamos que las personas que caminan por el Parque Nacional cuenten con un espacio donde separar los residuos generados durante la visita, y nos facilitará la recolección de los mismos por el personal responsable de los residuos clasificados”.

Fortini manifestó que “el Gobierno Municipal trabaja en este acuerdo desde el mes de enero, y ya estamos viendo los frutos”. La Directora detalló que próximamente la entrega de maquinaria continuará, incluyendo una minicargadora, un carro de arrastre, un tractor, una enfardadora simple y una trituradora de vidrios.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter