Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Se encuentra en estado de abandono hace años. El año pasado los diputados de El Calafate presentaron un proyecto similar en la Legislatura, que no prosperó. Desde provincia respondieron que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y que la iban a restaurar. Pasó más de un año y no hubo avances. Ahora los concejales insisten en pedir la cesión en favor del Municipio.

Actualidad 20/11/2021
planta-estable-lago-roca

Concejales oficialistas aprobaron el jueves pasado una resolución pidiéndole al Gobierno Provincial la cesión de la administración de la Planta Estable “17 de Octubre”, en la zona Lago Roca 

El pedido va dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que tiene bajo su responsabilidad ese predio, que desde hace años está abandonado. La solicitud es para que dicho ministerio “tenga a bien generar un mecanismo para que la misma sea gestionada y/o administrada de manera integral por el Municipio de El Calafate”.

El predio cuenta con un pabellón destinado para dormitorios con sanitarios, permitiendo albergar a 96 personas. Además ofrece un comedor con capacidad para 100 personas, equipado con mesa y bancos tipo rústicos, con vajilla y cocina tipo industrial, luz eléctrica por generadores propios y agua potable.

Este es el segundo pedido formal que el Municipio local le hace a la provincia a través de sus legisladores. Ya en junio de 2020 AHORA CALAFATE dio a conocer un proyecto que por esos días presentaron los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel.

planta estable1El Calafate pide hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca

La  respuesta de Provincia no se hizo esperar. El vocero fue el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, quien rechazó la idea del Municipio.

“Eso es de todos los santacruceños” dijo el funcionario, y aseguró que las Plantas Estables de Lago Roca y de El Chaltén están incluidas en un proyecto integral de Deportes, y que se concretará su restauración”.

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Más de un año después la situación dista de lo anunciado: la planta estable del Lago Roca sigue abandonada, y la de El Chalten fue cedida al municipio de esa localidad para darle otra función. En cambio se anunció que la idea es construir una nueva planta estable cerca de Lago del Desierto.

Ante esta situación la Municipalidad de El Calafate manifestó a través de los concejales del oficialismo que “se encuentra especialmente interesada en su reactivación y está en condiciones de cubrir la demanda que, con fines recreativos, educativos y sociales, tiene esa área”.

LEE TAMBIEN

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter