Municipio insiste en pedir a Provincia que le ceda la Planta Estable del Lago Roca

Se encuentra en estado de abandono hace años. El año pasado los diputados de El Calafate presentaron un proyecto similar en la Legislatura, que no prosperó. Desde provincia respondieron que la Planta Estable “es de todos los santacruceños” y que la iban a restaurar. Pasó más de un año y no hubo avances. Ahora los concejales insisten en pedir la cesión en favor del Municipio.

Actualidad 20/11/2021
planta-estable-lago-roca

Concejales oficialistas aprobaron el jueves pasado una resolución pidiéndole al Gobierno Provincial la cesión de la administración de la Planta Estable “17 de Octubre”, en la zona Lago Roca 

El pedido va dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que tiene bajo su responsabilidad ese predio, que desde hace años está abandonado. La solicitud es para que dicho ministerio “tenga a bien generar un mecanismo para que la misma sea gestionada y/o administrada de manera integral por el Municipio de El Calafate”.

El predio cuenta con un pabellón destinado para dormitorios con sanitarios, permitiendo albergar a 96 personas. Además ofrece un comedor con capacidad para 100 personas, equipado con mesa y bancos tipo rústicos, con vajilla y cocina tipo industrial, luz eléctrica por generadores propios y agua potable.

Este es el segundo pedido formal que el Municipio local le hace a la provincia a través de sus legisladores. Ya en junio de 2020 AHORA CALAFATE dio a conocer un proyecto que por esos días presentaron los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel.

planta estable1El Calafate pide hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca

La  respuesta de Provincia no se hizo esperar. El vocero fue el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, quien rechazó la idea del Municipio.

“Eso es de todos los santacruceños” dijo el funcionario, y aseguró que las Plantas Estables de Lago Roca y de El Chaltén están incluidas en un proyecto integral de Deportes, y que se concretará su restauración”.

Martin lopezPlanta Estable. Secretario de Deportes rechaza la idea de que sea manejada por El Calafate

Más de un año después la situación dista de lo anunciado: la planta estable del Lago Roca sigue abandonada, y la de El Chalten fue cedida al municipio de esa localidad para darle otra función. En cambio se anunció que la idea es construir una nueva planta estable cerca de Lago del Desierto.

Ante esta situación la Municipalidad de El Calafate manifestó a través de los concejales del oficialismo que “se encuentra especialmente interesada en su reactivación y está en condiciones de cubrir la demanda que, con fines recreativos, educativos y sociales, tiene esa área”.

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.