Ministro Julián Domínguez. Los temas de agenda del Campo Santacruceño

Durante su visita a la Sociedad Rural Lago Argentino el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, enumeró los temas destacados que se trataron con el sector productivo rural de Santa Cruz. También se refirió a los pedidos de la Gobernadora Alicia Kirchner referentes a la actividad pesquera

El Calafate 21/11/2021

20211121_133509 [AUDIO FMD]

También dijo que el Ministerio a su cargo se compromete a participar muy rápidamente en los planes y proyectos de la ley ovina, como así también institucionalizar una Dirección Nacional Ovina, “que se encargue de conducir, analizar, evaluar y darle seguimiento a la ley ovina. Tomamos nota y lo charlaremos con las entidades”, prometió.

Por otra parte Domínguez anunció que “Los productores y la Provincia se comprometieron a convocar a toda la región patagónica para definir un plan de desarrollo y trabajo para todo el año 2022”. El encuentro será en el mes de enero el Ministerio vendrá acompañado por el INTA y SENASA

El Ministro también enumeró el tema de guanaco y la “necesidad de transformar en una oportunidad la gran cantidad de guanacos que hay en la provincia de Santa Cruz. Queremos convertir esto en una posibilidad de aprovechamiento y comercialización”, afirmó.

Además tomó nota de un pedido para que se implemente un programa de financiamiento diferenciado para la ganadería en la zona de cordillera. “Quedamos comprometidos en estudiar el tema”, aseguró.

El tema del ataque de perros al ganado de estancias cercanas a  ejidos urbanos también fue puesto en agenda.

20211121_124815 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.