Antes de completar la vuelta al mundo en avión, pasaron por El Calafate y El Chalten

La pareja inició la travesia en marzo y recorrió decenas de países. De regreso a la Argentina pasaron por Santa Cruz y aterrizaron en estas localidades. Hoy llegan a destino final. Conocé su historia

General 28/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

pareja avion Calafate

Alex Gronberger (60) y Martina Kist (57) son un matrimonio que en marzo inició una aventura inolvidable. La pareja compró el avión Cirrus SR22 en 2018 con la idea de emprender un viaje alrededor del mundo. Él es argentino y ella, holandesa. Él ya era piloto aficionado y ella realizó el curso para estar lista para esta travesía que se demoró debido a la pandemia de Covid.

En febrero hicieron un viaje de dos semanas a la Patagonia, llegando a Trevelin, como preparación para la gran travesía que comenzó en marzo en el aeropuerto de San Fernando (pcia de Buenos Aires). De allí partieron hacia el norte, saliendo del país por las Cataratas del Iguazú. Recorrieron Brasil, luego el Caribe hasta llegar a EEUU, que volaron de costa a costa. 

pareja avion recorrido

Luego se dirigieron hacia Europa, haciendo escala en Groenlandia e Islandia. Visitaron a los familiares de Martina (en Rotterdam), a dos de sus cuatro hijos que residen en Paris (otros dos viven en Argentina), y recorrieron el Viejo Continente, para atravesar Rusia en todo su extensión y regresar a América por Alaska. 

Allí iniciaron el regreso al sur hasta llegar a Ushuaia. En ese descenso pasaron por El Chalten y El Calafate. El aeroclub de la villa cordillerana registró el paso con un video que compartieron a AHORA CALAFATE.

En el aeropuerto “Cte. Armando Tola” fueron recibidos por los integrantes del Aeroclub Lago Argentino. 

De acuerdo al plan de vuelo hoy domingo estarán arribando a San Fernando completando una travesía llena de anécdotas que según afirman se convertirá en un libro. Es que Martina se dedica a escribir. Ya ha publicado dos libros, y el próximo será sobre esta vuelta al mundo que están completando

 pareja avion Calafate 1

Te puede interesar
barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.