Sin aviso previo aumentaron los precios de las entradas al Parque Nacional

Las subas van de 15 al 40 % según el origen del visitante. No hubo aviso previo a prestadores turísticos, lo que genera mal estar en el sector que viene reclamando previsibilidad.

Actualidad 02/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Parque Nacional [AUDIO FMD]

Desde ayer 1° de diciembre aumentaron los precios de las entradas al Parque Nacional Los Glaciares. Sin aviso previo comenzaron a regir los nuevos valores del área protegida que contemplan subas de entre el 15 y el 40 por ciento, según el origen de los visitantes.

La entrada General que es la que abonan únicamente los visitantes extranjeros no residentes en el país, pasa de 1.800 a 2.520 pesos, lo que representa una suba del 40%

En tanto los visitantes argentinos que hasta el 30 de noviembre pagaban 530 pesos, ahora deben abonar 610 pesos, lo que representa un 15 por ciento de aumento.

La última actualización de tarifas en el Parque Nacional Los Glaciares había entrado en vigencia el 1° de septiembre de 2020, cuando aún estaba cerrada el área protegida para el uso público. 

pnlg1 [Marca agua]Cerrado hace 5 meses. La entrada al PN Los Glaciares aumenta más del doble

Aquel anuncio causó malestar en el sector turístico local que estaba totalmente paralizado y veía que ya aumentaba el valor de un lugar que no se podía visitar.

Este enojo se reedita en estas horas pero por otro motivo. El aumento aplicado desde ayer fue sin aviso previo. Ni al público en general ni a los prestadores de servicios turísticos.

P1290573 [AUDIO FMD]Sectores del turismo contra el aumento de la entrada al Parque Nacional

AHORA CALAFATE consultó esta tarde al presidente de la filial local de la AAAVyT, Rubén Martínez, quien dijo que se enteraron porque un miembro de la asociación envió el tarifario.

Recién hoy la intendencia del PN Los Glaciares publicó un comunicado en su red social y luego notificó a los prestadores. En la página oficial de Parques Nacionales ni siquiera figura el cambio y aún están los valores anteriores.

El sector turístico viene reclamando previsibilidad a los organismos públicos. Esto es tiempo de anticipación para adecuarse a las decisiones de gobierno. La resolución  oficial invocada en el comunicado de Parques nunca fue difundida oficialmente.

Martínez adelantó a este portal que por esta y otras razones, como las falencias en los servicios dentro del Parque Nacional  (falta de ambulancia, estado de los sanitarios en Río Mitre, demoras en el cobro de acceso, falta de transporte desde el estacionamiento inferior al paseo superior), presentarán un reclamo formal a las autoridades 

 Cuadro tarifario

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.