El Consejo Provincial de las Mujeres sesionó en El Calafate

Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Provincial de las Mujeres, que convoca a consejeras titulares y suplentes de todas las localidades de Santa Cruz.

Santa Cruz 10/12/2021
consejo de mujeres

El encuentro se realizó en la sede del Concejo Deliberante de El Calafate. Estuvieron  presentes, la presidenta y secretaria de Estado de Derechos Humanos a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres, Género y Diversidades, Nadia Astrada.

Durante la sesión se trató la actualidad de las localidades post pandemia en referencia al Género y las Diversidades; la presentación y tratamiento del Proyecto de Resolución "Nacidos Iguales en Dignidad y Derechos", el cual permitiría la participación de las áreas locales de diversidad como Consejeras del mismo participando en la presentación;  la elaboración de proyectos en la política pública que se transformen en herramientas específicas, entre otros remas.

Por otra parte, se aunaron criterios a fin de trabajar sobre los lineamientos que permitan la elaboración de iniciativas en pos de alcanzar la autonomía económica de mujeres.

Para culminar, se determinó que la localidad de Los Antiguos sea sede para el próximo consejo provincial.

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.