Ballet El Calafate celebró su Gala 2021

Con dos funciones a sala llena se presentó el espectáculo "Galería de Arte", creado por cinco alumnas como tesis final para recibirse de profesoras de danzas clásicas. Participaron en escena 90 bailarinas/es, desde los 3 años de edad hasta adultos. Maria Marta Viceconte, directora de Ballet El Calafate nos cuenta los detalles.

Cultura 12/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Bellet Calafate 1 [AUDIO FMD]

Este sábado la Escuela de Dánzas Clásicas Ballet El Calafate realizó su cierre anual tras casi dos años de no poder hacerlo. 

Una gala llamada “Galería de Arte” puso en escena a 90 bailarines y bailarines, desde 3 años de edad hasta el grupo de adultos, que interpretaron la obra creada por alumnas, en lo que fue la tesis para lograr recibirse.

“Galería de arte”, una conjunción de las obras de arte con el vestuario, la coreografía, el escenario y la iluminación. A sala llena se presentaron dos funciones en el Centro Cultural Calafate.

María Marta Viceconte, responsable de la escuela, dijo a AHORA CALAFATE que éste “es un cierre muy especial ya que se reciben cinco nuevas profesoras superiores de danzas clásicas”. Ellas son Ailén Andrade, Victoria Parras, Natalia Vicini, Silvina Rodríguez Reyes, Valeria Miño Guzmán

Viceconte agradeció a los directivos del Centro Cultural, a “Chani” Muñoz, la vestuarista, y a Susana “Gugu” Mayer, que realizó la escenografía.

ballet Calafate 2 [AUDIO FMD]

ballet Calafate 3 [AUDIO FMD] 

Te puede interesar
4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.