Centro de Jubilados “Koraiken” tendrá su sede propia

El Municipio lanzó la licitación para la construcción del edificio del centro. La inversión asciende a $ 13 millones. La presidenta del centro, Susana Frías, expresó la satisfacción de los integrantes del centro.

El Calafate 19/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sede Koraiken 1 [AUDIO FMD]
Terreno donde se construirá la sede de "Koraiken"
Susana Frías - Presidenta del "Koraiken"

El pasado 7 de diciembre, durante el acto central por el 94° Aniversario de El Calafate, se anunció la próxima ejecución de obras por parte del gobierno municipal. Una de ellas fue la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Koraiken”

Días después el anuncio se ve materializado con el primer paso hacia la concreción de la obra. El llamado a licitación es para la  “contratación de mano de obra y materiales para la construcción de la sede”, y el presupuesto oficial asciende a $ 13.000.000.

“Estamos muy felices, porque se está concretando nuestro mas querido sueño, que es nuestra casa propia”, dijo a AHORA CALAFATE Susana Frías, presidenta del Centro “Koraiken”

El edificio de la sede será  de 160 m2 cubiertos y estará emplazado en el terreno que tiene el centro, en la esquina de Juan Esteban y Maestro Lang, frente al CIC Cerro Calafate y al lado de la sede del Club Newell’s Old Boys de El Calafate. 

Tendrá un salón principal, cocina, sanitarios y deposito.  “Es un lugar bien amplio para cumplir con todas las funciones que tenemos” dijo Frías, como los talleres, la realización de eventos y los bailes de cada sábado.

La apertura de las ofertas será el 12 de enero de 2022, y el plazo de obra es de ocho meses corridos, a partir de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.