Ahora Calafate Ahora Calafate

Centro de Jubilados “Koraiken” tendrá su sede propia

El Municipio lanzó la licitación para la construcción del edificio del centro. La inversión asciende a $ 13 millones. La presidenta del centro, Susana Frías, expresó la satisfacción de los integrantes del centro.

Actualidad - El Calafate 19/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sede Koraiken 1 [AUDIO FMD]
Terreno donde se construirá la sede de "Koraiken"
Susana Frías - Presidenta del "Koraiken"

El pasado 7 de diciembre, durante el acto central por el 94° Aniversario de El Calafate, se anunció la próxima ejecución de obras por parte del gobierno municipal. Una de ellas fue la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Koraiken”

Días después el anuncio se ve materializado con el primer paso hacia la concreción de la obra. El llamado a licitación es para la  “contratación de mano de obra y materiales para la construcción de la sede”, y el presupuesto oficial asciende a $ 13.000.000.

“Estamos muy felices, porque se está concretando nuestro mas querido sueño, que es nuestra casa propia”, dijo a AHORA CALAFATE Susana Frías, presidenta del Centro “Koraiken”

El edificio de la sede será  de 160 m2 cubiertos y estará emplazado en el terreno que tiene el centro, en la esquina de Juan Esteban y Maestro Lang, frente al CIC Cerro Calafate y al lado de la sede del Club Newell’s Old Boys de El Calafate. 

Tendrá un salón principal, cocina, sanitarios y deposito.  “Es un lugar bien amplio para cumplir con todas las funciones que tenemos” dijo Frías, como los talleres, la realización de eventos y los bailes de cada sábado.

La apertura de las ofertas será el 12 de enero de 2022, y el plazo de obra es de ocho meses corridos, a partir de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

Te puede interesar

SPSE arreglo acueducto 1 [AUDIO FMD]

CORTE TOTAL. Trabajan en la reparación del acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/05/2022

Personal de SPSE El Calafate y Río Gallegos se encuentra en plena tarea de arreglo del ducto principal, lo que motivó un corte programado en el suministro de agua para toda la localidad. El responsable local de la empresa dijo a Ahora Calafate que se mantiene el plazo de restablecimiento de servicio para mañana domingo al mediodía.

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

bloque

Multa económica y curso obligatorio para el turista que dañó el paisaje

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/07/2022

El turista uruguayo que pintó un bloque errático fue citado a indagatoria en el Juzgado de El Calafate. Ofreció una reparación económica y se comprometió a hacer un curso de preservación del ambiente y el patrimonio. “Se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo que hizo”, afirmó el Juez Carlos Narvarte al dar la novedad en FM Dimensión. Por otra parte desde el Centro Educativo Joven Labrador, se ofrecieron a realizar la limpieza de la roca pintada.

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter