Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Cinco casos se reportaron esta semana

El Hospital SAMIC indicó que se trata de personas que ya estaban aisladas por haber sido contacto estrecho de otros casos positivos de Covid ya reportados.

Actualidad 19/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic [FMD Fotos]

En la semana epidemiológica N°50 se detectaron cinco nuevos casos de Covid en El Calafate, los que sumados a los existentes, totalizan ocho casos.

El reporte semana emitido por el Hospital SAMIC indica que “los nuevos casos pertenecen predominantemente a conglomerados familiares que al momento del diagnóstico llevaban al menos 72 horas de aislamiento”.

Ahora Calafate pudo saber que los casos índices de estos grupos son personas que regresaron de viaje. Además de estos conglomerados hay una persona que fue positivo y trabaja en atención al público. 

Todas las personas cursan la enfermedad con síntomas leves, y permanecen aisladas en sus domicilios.  

parte SAMIC

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter