Ahora Calafate Ahora Calafate

PARQUE NACIONAL. Inminente acuerdo con El Chalten por el cobro de acceso

La intendenta del PN Los Glaciares confirmó que están bastante avanzadas las gestiones para conceder al Municipio de la localidad cordillerana el cobro de las entradas al Glaciar Perito Moreno y Punta Bandera. También habló de una prueba piloto para iniciar el cobro en la Zona Norte del Parque Nacional.

Actualidad - El Chaltén 27/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
entrada PNLG [AUDIO FMD]
PN Los Glaciares. Portal de acceso hacia el Glaciar Perito Moreno
Nora Martin - Intendenta PN Los Glaciares - FM DImension 100.3

La Administración de Parques Nacionales (APN) está cerca de cerrar un acuerdo con la Municipalidad de El Chaltén para otorgarle la concesión del cobro de acceso en la Zona Sur del PN Los Glaciares.

A comienzos de este mes el presidente del Directorio de Parques, Lautaro Erratchú reveló en entrevista con Ahora Calafate que se estaba negociando con dicho municipio. Ahora la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martín, confirmó la inminencia de un acuerdo 

“El directorio de APN está conversando con la Municipalidad de El Chalten. Las gestiones ya están bastante avanzadas”, dijo Martín en radio FM Dimensión de El Calafate.  

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

La funcionaria deI PN Los Glaciares indicó que la negociación la lleva adelante el directorio central y durante el año hubo tratativas con el Municipio de El Calafate y con el Gobierno provincial, pero no se llegó a un acuerdo.

Como ya informó este portal, el pasado sábado se restableció el servicio de ambulancia y atención médica en el área del Glaciar Perito Moreno. Nora Martín explicó que el presidente de Parques la instruyó para que se contrate en forma provisoria este servicio hasta que se cierre el acuerdo con el municipio de El Chalten. 

Una vez que se ponga en marcha el convenio (la intendenta estimó hacia fines de enero) será el municipio de la localidad cordillerana quien se haga cargo de este servicio y de otros, como contraprestación al porcentaje que reciba por el valor de las entradas vendidas.

PRUEBA PILOTO EN ZONA NORTE

Por otra parte Nora Martín indicó que Parques Nacionales tenía pensado realizar una prueba piloto de cobro de acceso en la zona norte del área protegida. Estaba previsto comenzar en enero de 2022 pero ante el inminente acuerdo con el Municipio de El Chalten se priorizará en la concesión del cobro y la prestación de servicios en la Zona Sur (Glaciar Moreno y Punta Bandera), postergando la prueba piloto.

LEE TAMBIEN

ambulancia

DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 24/12/2021

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

fila en el PNLG

Parques Nacionales sigue sin solucionar fallas de servicio en el Glaciar Perito Moreno

Actualidad 11/11/2021

No hay definiciones sobre el servicio de cobro de acceso ni la atención médica en el Glaciar Perito Moreno. Se forman largas filas para pagar la entrada, generando demoras y malestar en visitantes. Se cumplió un mes del fallecimiento de una turista y hasta el momento Parques no se expresó sobre el tema ni anunció soluciones. A esto se suma el mantenimiento en sanitarios y el servicio de transfer hacia el paseo superior

Belloni-PNLG

EL CALAFATE. Municipio pide a Parques Nacionales un porcentaje de las entradas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/01/2022

En entrevista con FM DIMENSION el Intendente Javier Belloni justificó el pedido diciendo que la Municipalidad invierte mucho en promoción turística, por la que también se beneficia Parques Nacionales. Los concejales enviaron una nota pidiendo se restablezca el 10 % de la coparticipación que estuvo vigente hasta 2015.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter