
PARQUE NACIONAL. Inminente acuerdo con El Chalten por el cobro de acceso
Guillermo Pérez Luque![entrada PNLG [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.ad68a0687431a24b.656e747261646120504e4c47205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Nora Martin - Intendenta PN Los Glaciares - FM DImension 100.3
La Administración de Parques Nacionales (APN) está cerca de cerrar un acuerdo con la Municipalidad de El Chaltén para otorgarle la concesión del cobro de acceso en la Zona Sur del PN Los Glaciares.
A comienzos de este mes el presidente del Directorio de Parques, Lautaro Erratchú reveló en entrevista con Ahora Calafate que se estaba negociando con dicho municipio. Ahora la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martín, confirmó la inminencia de un acuerdo


“El directorio de APN está conversando con la Municipalidad de El Chalten. Las gestiones ya están bastante avanzadas”, dijo Martín en radio FM Dimensión de El Calafate.
La funcionaria deI PN Los Glaciares indicó que la negociación la lleva adelante el directorio central y durante el año hubo tratativas con el Municipio de El Calafate y con el Gobierno provincial, pero no se llegó a un acuerdo.
Como ya informó este portal, el pasado sábado se restableció el servicio de ambulancia y atención médica en el área del Glaciar Perito Moreno. Nora Martín explicó que el presidente de Parques la instruyó para que se contrate en forma provisoria este servicio hasta que se cierre el acuerdo con el municipio de El Chalten.
Una vez que se ponga en marcha el convenio (la intendenta estimó hacia fines de enero) será el municipio de la localidad cordillerana quien se haga cargo de este servicio y de otros, como contraprestación al porcentaje que reciba por el valor de las entradas vendidas.
PRUEBA PILOTO EN ZONA NORTE
Por otra parte Nora Martín indicó que Parques Nacionales tenía pensado realizar una prueba piloto de cobro de acceso en la zona norte del área protegida. Estaba previsto comenzar en enero de 2022 pero ante el inminente acuerdo con el Municipio de El Chalten se priorizará en la concesión del cobro y la prestación de servicios en la Zona Sur (Glaciar Moreno y Punta Bandera), postergando la prueba piloto.






Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?





![erratchu [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.beef602e6bfb65a1.6572726174636875205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)