MUERTE DEL REMISERO. Rechazaron nuevo pedido de excarcelación de Riestra

El Juez Narvarte negó la segunda solicitud de libertad presentada por el abogado del piloto de automovilismo que protagonizó el trágico choque en el que murió el remisero Paulo Cesar Cabello. El Tribunal Superior de Justicia debe resolver sobre un planteo de inconstitucionalidad, presentado el mismo abogado.

El Calafate 28/12/2021
riestra

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte rechazó por segunda vez un pedido de excarcelación de Cristóbal Riestra, el joven que pasado manejaba la camioneta con la que impactó un remis, cuyo conductor murió en el acto. El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 22 de agosto pasado. 

Como reveló AHORA CALAFATE, el pedido del abogado defensor Marcos Flores se realizó días atrás, antes de la ampliación de pericia que ordenó el juez de instrucción y que se realizó en la esquina de las calles Casimiro Biguá y Julio A. Roca, de El Calafate.

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

El pedido Flores fue conceder se le conceda el “beneficio excarcelatorio” a Riestra para  poder cumplir “prisión domiciliaria”. El Juez Narvarte corrió vista del pedido tanto a la Fiscal Natalia Mercado como al Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello, el remisero fallecido.

El propio Julián reveló a AHORA CALAFATE su oposición a que se conceda la excarcelación de Riestra, considerando que hay un altísimo peligro de fuga.

Ricardo Julian [AUDIO FMD]MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Por su parte la fiscal también opinó en contrario a la prisión domiciliaria del joven piloto de automovilismo, ya que no cambiaron los aspectos objetivos tenidos en cuenta al momento disponer el procesamiento con prisión preventiva. Además consideró que aún se esperan resultados de pericias, como la accidentológica. 

La decisión judicial se tomó el 19 de diciembre pasado, un día antes del inicio de la Feria Judicial. El Juez Narvarte decidió por rechazar este nuevo pedido. 

AHORA CALAFATE supo que el magistrado argumentó que la figura penal por la que está procesado Riestra, contempla una pena máxima de 6 años de prisión, la que no es excarcelable.

Además indica que el Articulo 302 del Código Procesal Penal de Santa Cruz afirma que no se concederá la excarcelación “en los casos de homicidio culposo o lesiones graves o gravísimas culposas, cuando provinieren de accidentes de tránsito y el imputado haya actuado bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas prohibidas”.

Ese artículo es el que el abogado Macos Flores ataca, y en tal sentido presentó un planteo de inconstitucionalidad. Sobre el particular, el Juez Narvarte no hizo a lugar y explicó que será el Tribunal Superior de Justicia quien se expida sobre el asunto

Recordemos que momentos después del trágico choque, se le realizó un examen de alcoholemia a Riestra, quien tenía 1.26 gramos en litro de sangre. El máximo permitido es 0.5 gramos. Tras el choque, el joven bajó de la camioneta Amarok con un vaso en la mano, según manifestó un testigo. 

choque1MUERTE DEL REMISERO. Examen confirma que conductor de la pick-up estaba alcoholizado

El juez Narvarte considera además que fuera de la cárcel, Riestra podría intentar entorpecer la investigación, incidiendo sobre el testimonio de los amigos que iban con él en la camioneta.

El primer pedido de excarcelación había sido rechazado por el Juez de recursos, Dr. Sánchez, quien no puede volver a fallar en caso de una nueva apelación del abogado defensor.

riestraQuedó en firme el procesamiento con prisión de Cristóbal Riestra

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.