Ahora Calafate Ahora Calafate

MUERTE DEL REMISERO. Rechazaron nuevo pedido de excarcelación de Riestra

El Juez Narvarte negó la segunda solicitud de libertad presentada por el abogado del piloto de automovilismo que protagonizó el trágico choque en el que murió el remisero Paulo Cesar Cabello. El Tribunal Superior de Justicia debe resolver sobre un planteo de inconstitucionalidad, presentado el mismo abogado.

Actualidad - El Calafate 28/12/2021
riestra

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte rechazó por segunda vez un pedido de excarcelación de Cristóbal Riestra, el joven que pasado manejaba la camioneta con la que impactó un remis, cuyo conductor murió en el acto. El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 22 de agosto pasado. 

Como reveló AHORA CALAFATE, el pedido del abogado defensor Marcos Flores se realizó días atrás, antes de la ampliación de pericia que ordenó el juez de instrucción y que se realizó en la esquina de las calles Casimiro Biguá y Julio A. Roca, de El Calafate.

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

El pedido Flores fue conceder se le conceda el “beneficio excarcelatorio” a Riestra para  poder cumplir “prisión domiciliaria”. El Juez Narvarte corrió vista del pedido tanto a la Fiscal Natalia Mercado como al Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello, el remisero fallecido.

El propio Julián reveló a AHORA CALAFATE su oposición a que se conceda la excarcelación de Riestra, considerando que hay un altísimo peligro de fuga.

Ricardo Julian [AUDIO FMD]MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Por su parte la fiscal también opinó en contrario a la prisión domiciliaria del joven piloto de automovilismo, ya que no cambiaron los aspectos objetivos tenidos en cuenta al momento disponer el procesamiento con prisión preventiva. Además consideró que aún se esperan resultados de pericias, como la accidentológica. 

La decisión judicial se tomó el 19 de diciembre pasado, un día antes del inicio de la Feria Judicial. El Juez Narvarte decidió por rechazar este nuevo pedido. 

AHORA CALAFATE supo que el magistrado argumentó que la figura penal por la que está procesado Riestra, contempla una pena máxima de 6 años de prisión, la que no es excarcelable.

Además indica que el Articulo 302 del Código Procesal Penal de Santa Cruz afirma que no se concederá la excarcelación “en los casos de homicidio culposo o lesiones graves o gravísimas culposas, cuando provinieren de accidentes de tránsito y el imputado haya actuado bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas prohibidas”.

Ese artículo es el que el abogado Macos Flores ataca, y en tal sentido presentó un planteo de inconstitucionalidad. Sobre el particular, el Juez Narvarte no hizo a lugar y explicó que será el Tribunal Superior de Justicia quien se expida sobre el asunto

Recordemos que momentos después del trágico choque, se le realizó un examen de alcoholemia a Riestra, quien tenía 1.26 gramos en litro de sangre. El máximo permitido es 0.5 gramos. Tras el choque, el joven bajó de la camioneta Amarok con un vaso en la mano, según manifestó un testigo. 

choque1MUERTE DEL REMISERO. Examen confirma que conductor de la pick-up estaba alcoholizado

El juez Narvarte considera además que fuera de la cárcel, Riestra podría intentar entorpecer la investigación, incidiendo sobre el testimonio de los amigos que iban con él en la camioneta.

El primer pedido de excarcelación había sido rechazado por el Juez de recursos, Dr. Sánchez, quien no puede volver a fallar en caso de una nueva apelación del abogado defensor.

riestraQuedó en firme el procesamiento con prisión de Cristóbal Riestra

 

Te puede interesar

riestra

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/06/2022

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter