Ahora Calafate Ahora Calafate

Reponen faltante de vacunas, que se aplicarán desde el lunes

El Jefe de Enfermería del SAMIC, Juan Domenech, confirmó la información publicada por Ahora Calafate sobre el faltante de vacunas. Indicó que en estas horas están llegando y que se aplicarán desde el lunes

Actualidad - El Calafate 30/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
domenech [AUDIO FMD]
Juan Domenech

El Jefe de Enfermería del Hospital SAMIC Juan Domenech, confirmó que existe faltante de ciertos tipos de vacunas contra Covid-19 en El Calafate, y aclaró que en estas horas están llegando a la localidad dosis que comenzarán a aplicarse desde el lunes 3 de enero, en los vacunatorios habilitados.

Domenech, quien coordina el equipo de vacunación Covid-19, dijo a Ahora Calafate que “terminamos hoy (ayer miércoles) el stock que teníamos de Pfizer”, y también confirmó que en la semana se terminaron las Sputnik (componente 1) y Astrazecena. 

vacunas 1En El Calafate faltan vacunas contra Covid

“Lo que nos está quedando en stock es Sinopharm, que se usa para primera dosis y para chicos de 3 a 11 años. No sirve para completar esquema de todas las personas”, agregó.

Domenech indicó que fue informado por el Ministerio de Salud de provincia que ayer mismo estaban enviando dosis de Pfizer y Sputnik, que comenzarán a aplicarse desde el lunes. Entre ellas algunas sputnik (componente 2) para completar esquemas atrasados. En tanto la Astrazeneca llegará en el transcurso de la próxima semana.

En el SAMIC se aplicará: Sputnik – Sinopharm – Pfizer

En el CIC Cerro Calafate se aplicará: Sinopharm – Pfizer

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter