Ahora Calafate Ahora Calafate

AVALANCHA EN LA MONTAÑA. Encontraron muerto a uno de los escaladores

Esta mañana rescatistas pudieron localizar su cuerpo que había sido arrastrado por la avalancha en la Aguja Gillaumet, zona de El Chalten. En tanto la mujer logró ser evacuada y derivada al Hospital de El Calafate, con varias heridas.

Actualidad - El Chaltén 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate
Imagen Ilustrativa (archivo)

Tuvo final trágico el accidente ocurrido en la tarde de ayer jueves en las montañas de la zona de El Chaltén. Un escalador alemán fue encontrado sin vida esta mañana por los rescatistas que ayer partieron en su búsqueda. En cambio una mujer fue rescatada, estabilizada y a esta hora (8:15 hs) está siendo derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate.

Como viene informando Ahora Calafate, ayer por la tarde llegó el alerta de parte de un escalador, avisando que una avalancha de nieve arrastró a dos personas en la base de la Aguja Gillaumet, una de las más características en esa zona de la cordillera de los Andes.

gillaumetURGENTE - EL CHALTEN. Avalancha hiere gravemente a escaladores

Hacia el lugar partieron 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) divididos en tres grupos. El primero de ellos logró localizar a la mujer (28 años), antes que oscurezca. Durante toda la noche los rescatistas realizaron la evacuación, logrando llegar a El Chalten bien temprano, esta mañana. 

Tiene traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y en la pierna derecha. A pesar de los politraumas está estable y está siendo trasladada hacia el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.

En cambio el hombre fue encontrado sin vida, esta mañana. Como dimos a conocer en un informe anterior, al caer la noche aún no había sido localizado. Hoy pasadas las 7 hs los brigadistas pudieron dar con su cuerpo que había sido alcanzado por la avalancha.

rescatistas 1 [AUDIO FMD]AVALANCHA EN LA MONTAÑA. Logran rescatar a la mujer, pero no encuentran al hombre

A partir de este hallazgo se notifica a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, quien queda a cargo de las pericias, tras lo cual el cuerpo será evacuado.

En tanto el helicóptero Bell UH del Ejército llegó hace instantes, procedente de Río Gallegos. Pero ante la imposibilidad de ir hasta el lugar donde está el cuerpo, emprende el regreso a su base.

Te puede interesar

22 Viviendas en Chalten 1

Así será el mini-barrio de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 12/07/2022

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter