Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentarán Mapas del Delito de las diferentes localidades

Es información estadística geo-referenciada sobre los delitos ocurridos en distintas zonas de cada localidad. La herramienta sirva para definir estrategias de prevención y combate de delitos.

General 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipamiento policia 2

Luego reunirse con autoridades policiales de El Chalten y El Calafate, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún, adelantó que “próximamente vamos a presentar oficialmente” el Mapa del delito “y hacer entrega  cada localidad y comisaria”. 

Un mapa del delito es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delictualidad en un lugar determinado.

Se trata de la georreferenciación de información sobre los delitos contra la propiedad y las personas ocurridos en cada localidad. Esto puede ser usado para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

Desde varios meses, las dependencias policiales de Santa Cruz vienen recopilando información y enviándola hacia la Superintendencia para poder confeccionar el Mapa del Delito de sus respectivas jurisdicciones

equipamiento policia 1

EQUIPAMIENTO PARA EL CALAFATE y EL CHALTEN

Las declaraciones del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones se dieron luego de la entrega de equipamiento en las comisarías de El Chaltén, El Calafate y Río Turbio, lo que ocurrió el pasado viernes 7 y sábado 8

S entregó equipo completo de computadora con lector de barras en El Chaltén,  mientras que las dependencias de El Calafate y Río Turbio  recibieron lectores de barras que vienen a completar el equipamiento para el mejor desempeño de sus funciones.

“A través de fondos propios, generados por la UER (Unidad Expendio Reincidencia) desde esta área en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana se pudo adquirir el equipamiento con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la comunidad que se acerca a efectuar sus trámites”, explicó el Comisario Inspector Juan Rojas, Director General de Policía en Función Judicial.

 

LEE TAMBIEN

P1920693 [AUDIO FMD]

El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 06/01/2022

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

anita

El lugar de los fusilamientos en Estancia Anita será Monumento Histórico de la Memoria

General 24/11/2021

Fue sancionada por la legislatura la ley que declara Monumento Histórico de la Memoria de la provincia de Santa Cruz, a la superficie ubicada al Sur de la Ruta Provincial Nº 15 y a mil (1.000) metros aproximadamente al Oeste del casco de la Estancia Anita, en donde transcurrieran trágicos eventos históricos ocurridos durante las huelgas patagónicas de 1920 y 1921.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter