Presentarán Mapas del Delito de las diferentes localidades

Es información estadística geo-referenciada sobre los delitos ocurridos en distintas zonas de cada localidad. La herramienta sirva para definir estrategias de prevención y combate de delitos.

General 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipamiento policia 2

Luego reunirse con autoridades policiales de El Chalten y El Calafate, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún, adelantó que “próximamente vamos a presentar oficialmente” el Mapa del delito “y hacer entrega  cada localidad y comisaria”. 

Un mapa del delito es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delictualidad en un lugar determinado.

Se trata de la georreferenciación de información sobre los delitos contra la propiedad y las personas ocurridos en cada localidad. Esto puede ser usado para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

Desde varios meses, las dependencias policiales de Santa Cruz vienen recopilando información y enviándola hacia la Superintendencia para poder confeccionar el Mapa del Delito de sus respectivas jurisdicciones

equipamiento policia 1

EQUIPAMIENTO PARA EL CALAFATE y EL CHALTEN

Las declaraciones del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones se dieron luego de la entrega de equipamiento en las comisarías de El Chaltén, El Calafate y Río Turbio, lo que ocurrió el pasado viernes 7 y sábado 8

S entregó equipo completo de computadora con lector de barras en El Chaltén,  mientras que las dependencias de El Calafate y Río Turbio  recibieron lectores de barras que vienen a completar el equipamiento para el mejor desempeño de sus funciones.

“A través de fondos propios, generados por la UER (Unidad Expendio Reincidencia) desde esta área en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana se pudo adquirir el equipamiento con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la comunidad que se acerca a efectuar sus trámites”, explicó el Comisario Inspector Juan Rojas, Director General de Policía en Función Judicial.

 

Te puede interesar
Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.