Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentarán Mapas del Delito de las diferentes localidades

Es información estadística geo-referenciada sobre los delitos ocurridos en distintas zonas de cada localidad. La herramienta sirva para definir estrategias de prevención y combate de delitos.

General 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipamiento policia 2

Luego reunirse con autoridades policiales de El Chalten y El Calafate, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún, adelantó que “próximamente vamos a presentar oficialmente” el Mapa del delito “y hacer entrega  cada localidad y comisaria”. 

Un mapa del delito es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delictualidad en un lugar determinado.

Se trata de la georreferenciación de información sobre los delitos contra la propiedad y las personas ocurridos en cada localidad. Esto puede ser usado para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

Desde varios meses, las dependencias policiales de Santa Cruz vienen recopilando información y enviándola hacia la Superintendencia para poder confeccionar el Mapa del Delito de sus respectivas jurisdicciones

equipamiento policia 1

EQUIPAMIENTO PARA EL CALAFATE y EL CHALTEN

Las declaraciones del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones se dieron luego de la entrega de equipamiento en las comisarías de El Chaltén, El Calafate y Río Turbio, lo que ocurrió el pasado viernes 7 y sábado 8

S entregó equipo completo de computadora con lector de barras en El Chaltén,  mientras que las dependencias de El Calafate y Río Turbio  recibieron lectores de barras que vienen a completar el equipamiento para el mejor desempeño de sus funciones.

“A través de fondos propios, generados por la UER (Unidad Expendio Reincidencia) desde esta área en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana se pudo adquirir el equipamiento con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la comunidad que se acerca a efectuar sus trámites”, explicó el Comisario Inspector Juan Rojas, Director General de Policía en Función Judicial.

 

Te puede interesar

20220401---Img-Gacetilla-Premio-FGP

La Fundación Banco Santa Cruz convoca a la tercera edición del Premio a la Innovación Educativa

General 05/04/2022

Dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, el programa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a la Sustentabilidad. Las escuelas seleccionadas participarán de una etapa de acompañamiento formativo durante 5 meses, y de un certamen de  proyectos. Este año habrá 10 ganadores regionales, 1 ganador a nivel nacional, y 11 millones de pesos en premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril.

2022-06-17-choque-incendio-monte-aymond-800x445

MONTE AYMOND. Camión argentino chocó a otro y se incendió.

General 17/06/2022

El siniestro ocurrió esta madrugada. El chofer se quedó dormido, el camión se desvió a la banquina donde se encontraba estacionado otro vehículo de transporte. Ambos son de patente argentina. Los conductores salvaron sus vidas. La ruta CH-255 estuvo cerrada desde ese momento y se prevé su reapertura a las 11 hs

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter