Ahora Calafate Ahora Calafate

Alta demanda de reservas para los días del Festival de Lago Argentino

Apenas se dio a conocer la grilla de artistas, se dispararon las consultas por reservas entre el 14 y el 19 de febrero. Además se observa que muchos turistas llegan a El Calafate sin reservas previas y tienen dificultad para conseguir alojamiento

Turismo 16/01/2022
Nota-Fiesta-del-Lago

El Calafate está atravesando una temporada turística con altos niveles de ocupación y de reservas anticipadas, efectuadas en su gran mayoría a través del programa Pre Viaje.

Como dijimos nuestra localidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en volumen de ventas de este programa de incentivo. La gran mayoría de estas reservas son para la actual temporada. 

197-popup-lang1Cómo les fue a El Calafate y El Chalten con el PREVIAJE

La mayoría de los alojamientos de todas las categorías, ya tienen bastante completa la sábana de reservas, en ambos meses. Inclusive en marzo.

El lunes pasado, el Municipio de El Calafate dio a conocer la grilla completa de artistas que estarán en el Festival del Lago Argentino, entre los días 14 y 19 de febrero. Nunca antes el anuncio había sido tan cerca de la fecha de los shows.

carlos-vives-portada-Carlos Vives, la figura internacional de la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Inmediatamente después de difundirse la lista completa de artistas, los pedidos de reservas comenzaron a llegar a hoteles, cabañas, aparts, albergues y departamentos. Muchos de los cuales ya tenían las fechas reservadas con anticipación.

Artistas tales como Carlos Vives, Luciano Pereyra, Ciro y Los Persas y Vicentico atraen el interés de la región. Lo mismo ocurre con los artistas para el público joven como Lit Killah y María Becerra.

“Desde que se anunció el listado de artistas no paramos de recibir consultas de reservas. Pero la mayor parte de nuestra oferta ya estaba reservada y pagada por turistas Pre Viaje”, cuenta a AHORA CALAFATE el propietario de un complejo de 8 cabañas en la zona de aeropuerto Viejo.

Con él coindicen otros prestadores consultado por este portal. Y muchos agregan que se está dando otra particularidad. No son pocos los turistas que están llegando a El Calafate sin tener alojamientos reservados. 

“Llaman un día antes de llegar a El Calafate y se encuentran que es muy difícil conseguir un lugar, sobre todo que se acomode a su presupuesto”, afirman.

Los centros de informes de la Secretaría municipal de Turismo también están teniendo alta demanda de consultas de visitantes que llegan sin tener reservas anticipadas.

Las primeras estimaciones oficiales dan cuenta de que alrededor de un 90% de la capacidad de alojamiento de El Calafate estuvo vendida durante la primera quincena de enero, y ese mismo porcentaje se proyecta para la segunda mitad del mes y para febrero

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter