Alta demanda de reservas para los días del Festival de Lago Argentino

Apenas se dio a conocer la grilla de artistas, se dispararon las consultas por reservas entre el 14 y el 19 de febrero. Además se observa que muchos turistas llegan a El Calafate sin reservas previas y tienen dificultad para conseguir alojamiento

Turismo 16/01/2022
Nota-Fiesta-del-Lago

El Calafate está atravesando una temporada turística con altos niveles de ocupación y de reservas anticipadas, efectuadas en su gran mayoría a través del programa Pre Viaje.

Como dijimos nuestra localidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en volumen de ventas de este programa de incentivo. La gran mayoría de estas reservas son para la actual temporada. 

197-popup-lang1Cómo les fue a El Calafate y El Chalten con el PREVIAJE

La mayoría de los alojamientos de todas las categorías, ya tienen bastante completa la sábana de reservas, en ambos meses. Inclusive en marzo.

El lunes pasado, el Municipio de El Calafate dio a conocer la grilla completa de artistas que estarán en el Festival del Lago Argentino, entre los días 14 y 19 de febrero. Nunca antes el anuncio había sido tan cerca de la fecha de los shows.

carlos-vives-portada-Carlos Vives, la figura internacional de la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Inmediatamente después de difundirse la lista completa de artistas, los pedidos de reservas comenzaron a llegar a hoteles, cabañas, aparts, albergues y departamentos. Muchos de los cuales ya tenían las fechas reservadas con anticipación.

Artistas tales como Carlos Vives, Luciano Pereyra, Ciro y Los Persas y Vicentico atraen el interés de la región. Lo mismo ocurre con los artistas para el público joven como Lit Killah y María Becerra.

“Desde que se anunció el listado de artistas no paramos de recibir consultas de reservas. Pero la mayor parte de nuestra oferta ya estaba reservada y pagada por turistas Pre Viaje”, cuenta a AHORA CALAFATE el propietario de un complejo de 8 cabañas en la zona de aeropuerto Viejo.

Con él coindicen otros prestadores consultado por este portal. Y muchos agregan que se está dando otra particularidad. No son pocos los turistas que están llegando a El Calafate sin tener alojamientos reservados. 

“Llaman un día antes de llegar a El Calafate y se encuentran que es muy difícil conseguir un lugar, sobre todo que se acomode a su presupuesto”, afirman.

Los centros de informes de la Secretaría municipal de Turismo también están teniendo alta demanda de consultas de visitantes que llegan sin tener reservas anticipadas.

Las primeras estimaciones oficiales dan cuenta de que alrededor de un 90% de la capacidad de alojamiento de El Calafate estuvo vendida durante la primera quincena de enero, y ese mismo porcentaje se proyecta para la segunda mitad del mes y para febrero

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.