EL CALAFATE. Avanza el plan de asfalto de 100 cuadras

A partir de la adquisición de la Planta de Asfalto, y la capacitación de cuadrillas de obreros, el Municipio El Calafate avanza con el plan de pavimentación de calles y avenidas en distintos sectores de la ciudad.
Actualidad19/01/2022
El Calafate Asfalto 3

El plan de pavimentación de 100 cuadras anunciado por el intendente Javier Belloni, a mediados del 2021 será ejecutado casi en su totalidad durante este año. Los trabajos y obras abarcan el movimiento y preparación de suelo, con una inversión de recursos municipales de más de $100.000.000 de pesos, para posteriormente asfaltar.

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

El Municipio informó que en total son 127.572 mt2 de cemento asfáltico que se están aplicando en diferentes barrios de la localidad “con el propósito de mejorar la conectividad urbana y la seguridad vial”.

Por el momento se trabaja de forma simultánea en Barrio Salesiano, en Barrio Villa Parque Los Glaciares y en Barrio Autódromo Viejo. En estos dos últimos además el Municipio está realizando instalación de ductos troncales conectores de cloacas con sus respectivas acometidas a cada lote, lo que implicó una inversión de $12.800.000 de pesos. Las cloacas beneficiarán directamente a más de 150 familias.

Cabe destacar que la municipalidad lleva adelante estas obras a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, con la planta de asfalto propia, la cual adquirió el año pasado y se puso en funcionamiento en el mes de octubre.

Planta de asfaltoSe puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Del mismo modo, se trabaja en la preparación de suelo del futuro autódromo que tendrá El Calafate con la idea de traer a la ciudad competencias automovilísticas nacionales 

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Icecast 2 Lagos

Un láser desde el espacio mide los cambios de superficie en los lagos Argentino y Viedma

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 12/09/2026
Investigadores de Argentina y Alemania desarrollaron un modelo que combina cientos de miles de mediciones láser de un satélite con registros hidrométricos, además de datos de viento, presión atmosférica y gravedad. El sistema permite reconstruir cómo varía la superficie de los dos grandes lagos glaciares de Santa Cruz. El avance abre nuevas posibilidades para monitorear desde el espacio los recursos hídricos de una región donde las observaciones terrestres son escasas.