EL CALAFATE. Avanza el plan de asfalto de 100 cuadras

A partir de la adquisición de la Planta de Asfalto, y la capacitación de cuadrillas de obreros, el Municipio El Calafate avanza con el plan de pavimentación de calles y avenidas en distintos sectores de la ciudad.

Actualidad 19/01/2022
El Calafate Asfalto 3

El plan de pavimentación de 100 cuadras anunciado por el intendente Javier Belloni, a mediados del 2021 será ejecutado casi en su totalidad durante este año. Los trabajos y obras abarcan el movimiento y preparación de suelo, con una inversión de recursos municipales de más de $100.000.000 de pesos, para posteriormente asfaltar.

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

El Municipio informó que en total son 127.572 mt2 de cemento asfáltico que se están aplicando en diferentes barrios de la localidad “con el propósito de mejorar la conectividad urbana y la seguridad vial”.

Por el momento se trabaja de forma simultánea en Barrio Salesiano, en Barrio Villa Parque Los Glaciares y en Barrio Autódromo Viejo. En estos dos últimos además el Municipio está realizando instalación de ductos troncales conectores de cloacas con sus respectivas acometidas a cada lote, lo que implicó una inversión de $12.800.000 de pesos. Las cloacas beneficiarán directamente a más de 150 familias.

Cabe destacar que la municipalidad lleva adelante estas obras a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, con la planta de asfalto propia, la cual adquirió el año pasado y se puso en funcionamiento en el mes de octubre.

Planta de asfaltoSe puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Del mismo modo, se trabaja en la preparación de suelo del futuro autódromo que tendrá El Calafate con la idea de traer a la ciudad competencias automovilísticas nacionales 

 

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.