Rescatan en helicóptero a motociclista accidentado en la montaña

El joven sufrió un accidente en la zona del cordón Huyliche, cerca del límite con Chile. Sus compañeros bajaron para avisar del hecho. Se activó un operativo donde el helicóptero de una empresa acudió al rescate. Ya está siendo atendido en el hospital SAMIC

El Calafate 23/01/2022
WhatsApp Image 2022-01-23 at 21.11.15 [AUDIO FMD]
Momento en que arriba el helicóptero con el joven motociclista accidentado

El accidente de un joven en una zona montañosa activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado fue fundamental para evitar consecuencias aún mas graves.

El hecho ocurrió promediando la tarde de hoy domingo, en la zona alta del cordón Huyliche, a la altura del río Centinela, y a pocos cientos de metros del hito fronterizo con Chile, según la información que recabó AHORA CALAFATE.

Aún no trascendieron detalles sobre cómo fue el accidente mientras iban en motocross, pero lo cierto es que el joven Hernán Saucedo sufrió lesiones de consideración y acusaba mucho dolor.

Algunos de sus amigos bajaron para pedir auxilio. Uno de ellos se comunicó con Julio Arce, experimentad piloto de helicópteros de la empresa Aerovías DAP, que tiene dos aeronaves basadas en El Calafate.

Una de ellas está en mantenimiento en Punta Arenas y la otra se encuentra aquí, en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.

Arce contó a Ahora Calafate que eran las 17 hs cuando paseaba por la Costanera en su día franco, recibió el llamado de uno de los acompañantes del motociclista accidentado, pidiendo urgente auxilio.

Inmediatamente se dirigió al aeropuerto y tras evaluar las condiciones meteorológicas partió hacia la zona a las 18.40 hs.

Paralelamente también integrantes del MotoClub & Enduro de El Calafate partieron hacia la zona de la emergencia para prestar auxilio.

Pero estaba claro que la única forma rápida de rescate era la que se concretó. El joven ya estaba teniendo síntomas de hipotermia y su estado requería atención inmediata.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 21.11.14 [AUDIO FMD]

Una hora después, 19:40 hs, el helicóptero Eurocopter (LV-CUT) aterrizó en el aeropuerto de El Calafate, donde ya esperaba una ambulancia para trasladar al herido al Hospital SAMIC

En estos momentos, el joven Saucedo está siendo evaluado por un equipo de traumatólogos, cirujanos y clínicos. En base al diagnóstico se determinará si es necesaria una operación. 

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.