Ahora Calafate Ahora Calafate

EN RUTAS. Siguen los controles y retenciones de vehículos por infracciones

Se realizan en el marco del operativo Verano Vivo. La agencia provincial de Seguridad Vial dio a conocer un nuevo secuestro de vehículo cerca de El Calafate, ya que sus ocupantes dieron positivo al test de alcoholemia

Actualidad 04/02/2022
Controles Alcoholemia 2

El operativo Verano Vivo sigue en marcha en febrero, mes clave en la provincia de Santa Cruz. Al movimiento turístico por las vacaciones de verano, se le suma el tránsito regional de miles de personas que acuden a las fiestas populares que se realizan en las localidades de la provincia, como Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, entre otras.

Frente a esto se incrementan los controles en ruta, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y que apuntan a solicitar documentación del vehículo, el uso de cinturones de seguridad, la cantidad de personas que viajan y el test de alcoholemia al conductor.

Controles Alcoholemia 1

Horas atrás el organismo provincia dio a conocer que nuevamente retuvo un vehículo en cercanías de El Calafate, en jurisdicción provincial. “¿Motivo? El conductor y sus dos acompañantes dieron positivo el test de alcoholemia”, afirma una publicación de la APSV en sus redes sociales, en la que acompaña la imagen del resultado del test, que muestra 0.71. 

“En Santa Cruz rige Alcohol Cero al conducir”, agrega la publicación. Se trata de la segunda publicación en ese sentido que realiza la APSV. AHORA CALAFATE ya dio a conocer días atrás un video del organismo mostrando otro procedimiento, también en las afueras de la localidad.

La ley de Alcohol Cero  rige en Santa Cruz en noviembre de 2017. Desde entonces varios municipios adhirieron a través de ordenanzas y aplican ese criterio dentro de sus ejidos urbanos. El Calafate todavía no adhirió a esa normativa.

auto retenidoCONTROLES. Infracciones por incumplir Alcohol Cero en rutas

Te puede interesar

Luis Bordon

Policía descartó intento de secuestro a una niña

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/05/2022

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter