EN RUTAS. Siguen los controles y retenciones de vehículos por infracciones

Se realizan en el marco del operativo Verano Vivo. La agencia provincial de Seguridad Vial dio a conocer un nuevo secuestro de vehículo cerca de El Calafate, ya que sus ocupantes dieron positivo al test de alcoholemia

Actualidad 04/02/2022
Controles Alcoholemia 2

El operativo Verano Vivo sigue en marcha en febrero, mes clave en la provincia de Santa Cruz. Al movimiento turístico por las vacaciones de verano, se le suma el tránsito regional de miles de personas que acuden a las fiestas populares que se realizan en las localidades de la provincia, como Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, entre otras.

Frente a esto se incrementan los controles en ruta, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y que apuntan a solicitar documentación del vehículo, el uso de cinturones de seguridad, la cantidad de personas que viajan y el test de alcoholemia al conductor.

Controles Alcoholemia 1

Horas atrás el organismo provincia dio a conocer que nuevamente retuvo un vehículo en cercanías de El Calafate, en jurisdicción provincial. “¿Motivo? El conductor y sus dos acompañantes dieron positivo el test de alcoholemia”, afirma una publicación de la APSV en sus redes sociales, en la que acompaña la imagen del resultado del test, que muestra 0.71. 

“En Santa Cruz rige Alcohol Cero al conducir”, agrega la publicación. Se trata de la segunda publicación en ese sentido que realiza la APSV. AHORA CALAFATE ya dio a conocer días atrás un video del organismo mostrando otro procedimiento, también en las afueras de la localidad.

La ley de Alcohol Cero  rige en Santa Cruz en noviembre de 2017. Desde entonces varios municipios adhirieron a través de ordenanzas y aplican ese criterio dentro de sus ejidos urbanos. El Calafate todavía no adhirió a esa normativa.

auto retenidoCONTROLES. Infracciones por incumplir Alcohol Cero en rutas

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.