Ahora Calafate Ahora Calafate

EN RUTAS. Siguen los controles y retenciones de vehículos por infracciones

Se realizan en el marco del operativo Verano Vivo. La agencia provincial de Seguridad Vial dio a conocer un nuevo secuestro de vehículo cerca de El Calafate, ya que sus ocupantes dieron positivo al test de alcoholemia

Actualidad 04/02/2022
Controles Alcoholemia 2

El operativo Verano Vivo sigue en marcha en febrero, mes clave en la provincia de Santa Cruz. Al movimiento turístico por las vacaciones de verano, se le suma el tránsito regional de miles de personas que acuden a las fiestas populares que se realizan en las localidades de la provincia, como Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, entre otras.

Frente a esto se incrementan los controles en ruta, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y que apuntan a solicitar documentación del vehículo, el uso de cinturones de seguridad, la cantidad de personas que viajan y el test de alcoholemia al conductor.

Controles Alcoholemia 1

Horas atrás el organismo provincia dio a conocer que nuevamente retuvo un vehículo en cercanías de El Calafate, en jurisdicción provincial. “¿Motivo? El conductor y sus dos acompañantes dieron positivo el test de alcoholemia”, afirma una publicación de la APSV en sus redes sociales, en la que acompaña la imagen del resultado del test, que muestra 0.71. 

“En Santa Cruz rige Alcohol Cero al conducir”, agrega la publicación. Se trata de la segunda publicación en ese sentido que realiza la APSV. AHORA CALAFATE ya dio a conocer días atrás un video del organismo mostrando otro procedimiento, también en las afueras de la localidad.

La ley de Alcohol Cero  rige en Santa Cruz en noviembre de 2017. Desde entonces varios municipios adhirieron a través de ordenanzas y aplican ese criterio dentro de sus ejidos urbanos. El Calafate todavía no adhirió a esa normativa.

auto retenidoCONTROLES. Infracciones por incumplir Alcohol Cero en rutas

Te puede interesar

Franceses

Y un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

Pablo Perret
Actualidad 25/03/2023

Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

Lo más visto

juzgado [FMD Fotos]

Siete postulantes para ocupar el cargo de Juez en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/03/2023

Es para el fuero Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que está vacante desde noviembre del año pasado. Entre los inscriptos hay abogados/as del ámbito privado y funcionarios y empleados del poder judicial. En esta nota explicamos paso a paso cómo es el proceso de designación de un nuevo Juez.

20230325_114257

El autódromo de El Calafate en la recta final

Pablo Perret
Deportes 30/03/2023

A dos semanas de la carrera del Turismo Carretera, el circuito Enrique "Quique" Freile esta teniendo los últimos trabajos esperando la cuarta fecha del campeonato y con ello la inauguración del mismo. FOTOS ACTUALIZADAS.

Gribaudo-Home [AUDIO FMD]

Tribunal de Cuentas. “Quieren parar el control actual y enterrar el pasado”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 31/03/2023

La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.

Newsletter