Juegos Nacionales Evita, en El Calafate comenzó la etapa local

Este miércoles con el Fútbol Playa, se jugó por primera vez en la historia esta modalidad, empezó a desarrollarse esta instancia donde este jueves jugarán el Beach Vóley masculino. Ya hay deportes y deportistas de la ciudad clasificados a la instancia provincial que se llevará a cabo en marzo.

Deportes09/02/2022Pablo PerretPablo Perret
20220209_160454

Los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022 se llevarán a cabo la final nacional desde el 28 de marzo al 1 de abril próximo.

Así cada provincia está organizando con los municipios los clasificados de cada deporte para la instancia provincial y desde ahí la clasificación a la nacional que representarán a Santa Cruz.

De esa manera, este miércoles en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, se armó una cancha de fútbol playa por primera vez en El Calafate y también por primera vez se jugaron dos partidos de esta disciplina marcando un momento histórico para este deporte y la Villa Turística.

FOTOS DE LA JORNADA

En esta primera edición se presentaron dos equipos en femenino donde jugaron el primer partido, donde Juveniles venció 1 a 0 a Las Chinas. 

A continuación se jugó el único partido entre varones que fue un 2 a 2 entre Deportivo Esperanza con Juveniles y también son solo los dos equipos que están en esta instancia. 

Ahora el viernes en el mismo lugar, se jugarán las revanchas y se conocerá que equipos viajarán a jugar la instancia provincial buscando un lugar al nacional.

El Vóley Playa juega arranca este jueves.

Por su parte el Vóley Playa tendrá una etapa local en la rama varones con el siguiente programa de partidos, días y horarios.

Vóley Playa Instancia local 2022

En tanto en la rama femenina ya está la dupla que jugará la instancia provincial.

Los Clasificados de El Calafate a la final provincial.

A continuación estos son los deportistas y deportes clasificados a la final provincial.

Juegos Evita de Playa 2022 clasificados

 

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.