El Calafate entre los aeropuertos mas visitados de enero 2022

El aeropuerto Comandante Armando Tola quedó entre los top ten de pasajeros nacionales y también internacionales del mes de enero 2022.

El Calafate 15/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Aeropuerto-El-Calafate-AZUL-770x402

La Aviación Civil Argentina (ANAC) como todos los meses y lo que se destaca es que enero 2022 fue el mejor mes desde marzo 2020.

Así surge que los aeropuertos más visitados en general, Aeroparque más que duplicando a Ezeiza, Bariloche sigue en el tercer lugar superando por dos puntos a Córdoba, gran ventaja sobre Mendoza y duplicando a Ushuaia. Pero El Calafate este mes le ganó a Salta.

Aeropuerto mas visitado en el mes de enero.

A su vez también El Calafate aparece entre los diez aeropuertos mas visitados por pasajeros internacionales en estas estadísticas.

Aeropuerto Pasajeros Internacionales

Sumados los pasajeros locales e internacionales también el aeropuerto de la Villa Turística está entre los diez mas visitados.

Cabotaje mas internacionales

También en los datos conocidos de este mes de enero, el aeropuerto calafateño también lidera los aeropuertos mas volados en el país.

Aeropuertos mas volados

A su vez entre las estadísticas también están los vuelos por ruta y pasajeros por ruta 

Vuelos y Pax cabotaje Rutas

Aerolíneas Argentinas más que duplicó sus pasajeros de cabotaje enero vs enero, pero Jetsmart casi triplicó y Flybondi cuadriplicó. Hay que recordar que FB en enero 2021 tenía un solo avión y ahora tiene cinco. Jetsmart también tiene cinco.

Por eso ahora en la torta Aerolíneas tiene el 72%, Jetsmart el 14% y Flybondi el 13%. Pero FB sumará un sexto avión en breve y podría recuperar el segundo lugar.

La ocupación muestra que Flybondi sigue siendo la que más llena todos sus vuelos, pero que Jetsmart que en eso venía más abajo ya pasó a Aerolíneas. Algo que le baja a Aerolíneas el % general es que está en todas las rutas, siendo algunas de ellas no tan populares.

Informe: Pablo Perret - Sir Chandler

@VascoPerret

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.