Tercera entrega de películas que se realizaron en la Patagonia

Cultura 18 de junio de 2020 Por Pablo Perret
Después de la segunda entrega, más lectores se comunican con AHORA CALAFATE para seguir aportando títulos en esta sección y seguir disfrutando en esta cuarentena en casa.
fotos-3-flores-amarillas-en-la-ventana-arturo-bonin-kaleman-D_NQ_NP_699815-MLA30652158812_052019-F

A Malena y Carlos, se sumó esta semana Esteban con otros aportes de más títulos de películas que se han hecho, realizado o rodado en nuestra hermosa región de la Patagonia.

A continuación les damos cinco títulos más y seguiremos en otras entregas con más nombres de las carteleras:

Flores amarillas en la ventana

Recién llegado de Buenos Aires a la Patagonia, el peón en una gran empresa se hace amigo de la tímida hija del dueño, ahí nace el romance entre la hija de una exprostituta y un peón de estancia en la Patagonia de 1912, época de represión, saqueos y fusilamientos. La película fue filmada en Esquel, Chubut. 

Director: Víctor Jorge Ruiz

Año: 1996

Fuga de la Patagonia 

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno -conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. (la película se rodó íntegramente en exteriores de la zona de Bariloche) Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.

Director: Javier Zevallos & Francisco D’Eufemia • Guion: Javier Zevallos 

Duración: 82 minutos • Estreno: 1 de diciembre de 2016 

Fuente: cinenacional.com

Temporada de caza

Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a Nahuel, su hijo adolescente, a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar

Director: Natalia Garagiola • Guion: Natalia Garagiola 

Género: Drama • Duración: 105 minutos 

• Estreno: 14 de septiembre de 2017 

Coproducción con Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar 

Fuente: cinenacional.com

El Faro de las orcas

Es una película dramática hispano-argentina dirigida por el español Gerardo Olivares, ambientada y filmada en la Península Valdés, Provincia de Chubut, en el norte de la Patagonia argentina.

Íntegramente rodada en 2016, El faro de las orcas fue estrenada por primera vez en España el 16 de diciembre de ese mismo año.

Reparto

Maribel Verdú: Lola,  Joaquín Furriel: Beto Bubas,  Joaquín Rapalini Olivella: Tristán (mencionado en los créditos como «Quinchu Rapalini») Ana Celentano: Marcela, Ciro Miró: Manolo, Osvaldo Santoro: Bonetti 

Fuente: Wikipedia

La Reconstrucción 

Es una película dramática argentina de 2013 escrita y dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero. Inspirándose en una experiencia personal, el director se alejó por primera vez de género de comedia de sus anteriores trabajos.

La producción se llevó a cabo en Ushuaia y Río Grande durante el año 2012.

La reconstrucción ganó el Premio Sur al mejor guion original y el premio FIPRESCI a la mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Fuente: Wikipedia

Gracias a los aportes de Malena, Carlos y Esteban.

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar