Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Estudiantes no vacunados siguen sin poder ir a clases presenciales

El Gobierno no acata la medida del Juez Narvarte que ordenó suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén. Hoy los directivos de establecimientos no dejaron ingresar a estudiantes no vacunados, a la espera de una notificación formal del CPE que aún no llegó. Mientras tanto ya ingresó la apelación del Gobierno.

Actualidad - El Chaltén 22/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pase sanitario1
Imagen Archivo
Dra. Julieta Martin - Abogada de padres y madres amparistas - FM Dimension

La Dra. Julieta Martín representa a madres y padres de 72 estudiantes de todos los niveles de educación en El Chalten, lo que es aproximadamente un 15% de la matrícula de alumnos de esa localidad.

En entrevista con FM DIMENSION indicó que hoy martes, un día después de la decisión del Juez Narvarte de suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén, no pudo ingresar ninguno de los alumnos no vacunados a clases presenciales.

La abogada junto a un grupo de madres se apersonó esta mañana en los establecimientos donde recibieron la explicación que no fueron notificados por la vía jerárquica del CPE, por lo tanto seguirán aplicando a polémica resolución 147/22.

narvarteAMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

“Familias. En virtud de las últimas novedades publicadas en Ahora Calafate y documentación presentada por este medio, informó que se dará cumplimiento a la Resolución 147/22, hasta tanto la documentación cumplimente los circuitos legales correspondientes y tenga autorización de las autoridades del CPE para dar cumplimiento a lo que expresa el dictamen”.

Este mensaje fue enviado por whatsapp desde la EPP N°59 a los padres, dejando en claro que no dejarán ingresar a alumnos no vacunados hasta que no tengan la orden del CPE.

En los establecimientos educativos de los tres niveles se labraron actas dejando plasmado que aún no entró en vigencia lo ordenado por el Juez de El Calafate.

Hasta el cierre del día de hoy martes, aún no había llegado ninguna notificación del CPE, por lo que mañana miércoles tampoco tendrán clases  presenciales los estudiantes no vacunados. Se realizarán nuevas actas dejando asentada la situación, afirmaron los padres a este portal.

En El Chaltén cayeron muy mal las declaraciones del Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro en FM DIMENSION, quien tildó de irresponsable, infundada la medida del juez de El Calafate.

TanarroPASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

En redes sociales circularon mensajes de apoyo al magistrado y críticas al Gobierno provincial, que hoy mismo presentó un escrito en el juzgado de esta localidad, apelando la resolución de Narvarte.  Tanarro afirmó que no acatarán la decisión del juez ya que la apelarán

e38f6db6-4180-4d23-8ba4-c06aca4f4121

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter