EL CHALTEN. Estudiantes no vacunados siguen sin poder ir a clases presenciales

El Gobierno no acata la medida del Juez Narvarte que ordenó suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén. Hoy los directivos de establecimientos no dejaron ingresar a estudiantes no vacunados, a la espera de una notificación formal del CPE que aún no llegó. Mientras tanto ya ingresó la apelación del Gobierno.

El Chaltén 22/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pase sanitario1
Imagen Archivo
Dra. Julieta Martin - Abogada de padres y madres amparistas - FM Dimension

La Dra. Julieta Martín representa a madres y padres de 72 estudiantes de todos los niveles de educación en El Chalten, lo que es aproximadamente un 15% de la matrícula de alumnos de esa localidad.

En entrevista con FM DIMENSION indicó que hoy martes, un día después de la decisión del Juez Narvarte de suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén, no pudo ingresar ninguno de los alumnos no vacunados a clases presenciales.

La abogada junto a un grupo de madres se apersonó esta mañana en los establecimientos donde recibieron la explicación que no fueron notificados por la vía jerárquica del CPE, por lo tanto seguirán aplicando a polémica resolución 147/22.

narvarteAMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

“Familias. En virtud de las últimas novedades publicadas en Ahora Calafate y documentación presentada por este medio, informó que se dará cumplimiento a la Resolución 147/22, hasta tanto la documentación cumplimente los circuitos legales correspondientes y tenga autorización de las autoridades del CPE para dar cumplimiento a lo que expresa el dictamen”.

Este mensaje fue enviado por whatsapp desde la EPP N°59 a los padres, dejando en claro que no dejarán ingresar a alumnos no vacunados hasta que no tengan la orden del CPE.

En los establecimientos educativos de los tres niveles se labraron actas dejando plasmado que aún no entró en vigencia lo ordenado por el Juez de El Calafate.

Hasta el cierre del día de hoy martes, aún no había llegado ninguna notificación del CPE, por lo que mañana miércoles tampoco tendrán clases  presenciales los estudiantes no vacunados. Se realizarán nuevas actas dejando asentada la situación, afirmaron los padres a este portal.

En El Chaltén cayeron muy mal las declaraciones del Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro en FM DIMENSION, quien tildó de irresponsable, infundada la medida del juez de El Calafate.

TanarroPASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

En redes sociales circularon mensajes de apoyo al magistrado y críticas al Gobierno provincial, que hoy mismo presentó un escrito en el juzgado de esta localidad, apelando la resolución de Narvarte.  Tanarro afirmó que no acatarán la decisión del juez ya que la apelarán

e38f6db6-4180-4d23-8ba4-c06aca4f4121

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.