El Pase Sanitario Educativo seguirá vigente hasta que se resuelva la apelación el Gobierno

El Juez de El Calafate Carlos Narvarte concedió con “Carácter Suspensivo” la apelación que hizo el Gobierno a su decisión de dictar una medida cautelar para que los estudiantes no vacunados de El Chalten puedan tener clases presenciales.

Actualidad 24/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
274471289_109594794990691_1065933214672890761_n
Imagen de la manifestacion del domingo pasado, en El Chalten

Mala noticia reciben madres y padres El Chalten que se presentaron en la Justicia para que sus hijos no vacunados contra Covid, puedan tener clases presenciales. Este miércoles el Juez Carlos Narvarte, que subroga el Juzgado Civil y Comercial de El Calafate concedió la apelación presentada por el Gobierno, y lo hizo con “efecto suspensivo”, como había solicitado el Fiscal del Estado de Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que de esta manera la Resolución 147/22 dictada por el Ministerio de Salud y el Consejo provincial de Educación, SIGUE EN VIGENCIA hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones.

Como venimos informando el Juez Narvarte resolvió una medida cautelar ordenando al Gobierno suspender el denominado Pase Sanitario Educativo, que impide asistir a clases presenciales a estudiantes que no hayan iniciado su esquema de vacunación. En El Chalten hay 74 niños, niñas y adolescentes en esa situación.

narvarteAMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

La reacción del Gobierno fue inmediata. El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, lanzó  fuertes críticas hacia el magistrado de El Calafate, calificando su medida como irresponsable e infundada y afirmando que el juez se entromete en facultades que son propias del Ejecutivo. 

Esos dichos fueron en entrevista con FM Dimension de El Calafate, donde además adelantó la inminente apelación a la resolución del Juez, indicando que la pediría con “efecto suspensivo”. 

TanarroPASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

Ayer el Juez Navarte concedió la apelación y accedió a que a esa petición. Por lo tanto hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva, queda sin efecto la medida de suspensión del Pase Sanitario Educativo. Los estudiantes no vacunados de E Chaltén en los tres niveles no podrán volver a clases presenciales.

“En el día de ayer 22 de Febrero del cte., año, la Provincia de Santa Cruz, mediante el Dr. Tanarro, ha presentado el recurso de apelación, respecto al auto fundado dictado por este Magistrado. En tal presentación solicita que el recurso sea concedido con efectos suspensivo, concediéndose el mismo con efecto suspensivo”, dice el escrito del Dr. Narvarte.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.