El Pase Sanitario Educativo seguirá vigente hasta que se resuelva la apelación el Gobierno

El Juez de El Calafate Carlos Narvarte concedió con “Carácter Suspensivo” la apelación que hizo el Gobierno a su decisión de dictar una medida cautelar para que los estudiantes no vacunados de El Chalten puedan tener clases presenciales.
Actualidad24/02/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
274471289_109594794990691_1065933214672890761_n
Imagen de la manifestacion del domingo pasado, en El Chalten

Mala noticia reciben madres y padres El Chalten que se presentaron en la Justicia para que sus hijos no vacunados contra Covid, puedan tener clases presenciales. Este miércoles el Juez Carlos Narvarte, que subroga el Juzgado Civil y Comercial de El Calafate concedió la apelación presentada por el Gobierno, y lo hizo con “efecto suspensivo”, como había solicitado el Fiscal del Estado de Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que de esta manera la Resolución 147/22 dictada por el Ministerio de Salud y el Consejo provincial de Educación, SIGUE EN VIGENCIA hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones.

Como venimos informando el Juez Narvarte resolvió una medida cautelar ordenando al Gobierno suspender el denominado Pase Sanitario Educativo, que impide asistir a clases presenciales a estudiantes que no hayan iniciado su esquema de vacunación. En El Chalten hay 74 niños, niñas y adolescentes en esa situación.

narvarteAMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

La reacción del Gobierno fue inmediata. El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, lanzó  fuertes críticas hacia el magistrado de El Calafate, calificando su medida como irresponsable e infundada y afirmando que el juez se entromete en facultades que son propias del Ejecutivo. 

Esos dichos fueron en entrevista con FM Dimension de El Calafate, donde además adelantó la inminente apelación a la resolución del Juez, indicando que la pediría con “efecto suspensivo”. 

TanarroPASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

Ayer el Juez Navarte concedió la apelación y accedió a que a esa petición. Por lo tanto hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva, queda sin efecto la medida de suspensión del Pase Sanitario Educativo. Los estudiantes no vacunados de E Chaltén en los tres niveles no podrán volver a clases presenciales.

“En el día de ayer 22 de Febrero del cte., año, la Provincia de Santa Cruz, mediante el Dr. Tanarro, ha presentado el recurso de apelación, respecto al auto fundado dictado por este Magistrado. En tal presentación solicita que el recurso sea concedido con efectos suspensivo, concediéndose el mismo con efecto suspensivo”, dice el escrito del Dr. Narvarte.

Te puede interesar
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.