Ahora Calafate Ahora Calafate

El Pase Sanitario Educativo seguirá vigente hasta que se resuelva la apelación el Gobierno

El Juez de El Calafate Carlos Narvarte concedió con “Carácter Suspensivo” la apelación que hizo el Gobierno a su decisión de dictar una medida cautelar para que los estudiantes no vacunados de El Chalten puedan tener clases presenciales.

Actualidad 24/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
274471289_109594794990691_1065933214672890761_n
Imagen de la manifestacion del domingo pasado, en El Chalten

Mala noticia reciben madres y padres El Chalten que se presentaron en la Justicia para que sus hijos no vacunados contra Covid, puedan tener clases presenciales. Este miércoles el Juez Carlos Narvarte, que subroga el Juzgado Civil y Comercial de El Calafate concedió la apelación presentada por el Gobierno, y lo hizo con “efecto suspensivo”, como había solicitado el Fiscal del Estado de Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que de esta manera la Resolución 147/22 dictada por el Ministerio de Salud y el Consejo provincial de Educación, SIGUE EN VIGENCIA hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones.

Como venimos informando el Juez Narvarte resolvió una medida cautelar ordenando al Gobierno suspender el denominado Pase Sanitario Educativo, que impide asistir a clases presenciales a estudiantes que no hayan iniciado su esquema de vacunación. En El Chalten hay 74 niños, niñas y adolescentes en esa situación.

narvarteAMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

La reacción del Gobierno fue inmediata. El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, lanzó  fuertes críticas hacia el magistrado de El Calafate, calificando su medida como irresponsable e infundada y afirmando que el juez se entromete en facultades que son propias del Ejecutivo. 

Esos dichos fueron en entrevista con FM Dimension de El Calafate, donde además adelantó la inminente apelación a la resolución del Juez, indicando que la pediría con “efecto suspensivo”. 

TanarroPASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

Ayer el Juez Navarte concedió la apelación y accedió a que a esa petición. Por lo tanto hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva, queda sin efecto la medida de suspensión del Pase Sanitario Educativo. Los estudiantes no vacunados de E Chaltén en los tres niveles no podrán volver a clases presenciales.

“En el día de ayer 22 de Febrero del cte., año, la Provincia de Santa Cruz, mediante el Dr. Tanarro, ha presentado el recurso de apelación, respecto al auto fundado dictado por este Magistrado. En tal presentación solicita que el recurso sea concedido con efectos suspensivo, concediéndose el mismo con efecto suspensivo”, dice el escrito del Dr. Narvarte.

Te puede interesar

escuelas

El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 01/03/2022

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

belloni

Belloni "Soñamos con la pista de esquí en El Calafate"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/05/2022

Fue uno de las frases que destacó el intendente de la villa turística en la inauguración del 47° Congreso de Agentes de Viajes de Argentina. También destacó la realización de este encuentro ya que permite que muchos agentes de viajes conozcan los atractivos que ofrece El Calafate y puedan vender este destino

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter