AMUVOCA en un partidazo ganó, ascendió y juega la final de la Liga

Otro paso histórico dio el equipo de El Calafate al ganarle por 3 a 2 a Libertad de Santa Fe en un tie break que término 26 a 24 y ahora jugará la final con San Lorenzo que le ganó a Regatas de Corrientes. Con este triunfo los calafateños llegan a la divisional superior del vóley argentino, algo nunca logrado por ningún deporte de equipo. Este sábado 21 y 10 juegan la final.

Deportes 26/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
feva-amu-750x375

Un partido no apto para cardiacos el que la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) le ganó a Libertad de Santa Fe esta madrugada de sábado casi a la 1 de la mañana.

El partido empezó cómodo para Libertad que ganó el primer set cómodo por 25 a 15 ante un equipo de El Calafate nervioso y lejos de su mejor juego.

En el segundo set, entro más despierto aunque fue punto a punto muy parejo hasta el final que lo pudo cerrar los santacruceños por26 a 24.

El tercer set el equipo de El Calafate siguió mejorando para ir armando un set cómodo ganarlo 25 a 20 y asi ponerse 2 a 1.

En el cuarto set AMUVOCA lo fue ganando siempre hasta con tres puntos de ventaja, pero en el final se equivocaron los chicos en dos pelotas y eso les dio vida a Libertad que lo dio vuelta el parcial y se lo llevo 25 a 22.

Finalmente llego el tie break y llego una de las definiciones más emotivas del vóley santacruceño, porque Libertad tuvo varios match print para ganarlo siempre abajo AMUVOCA pero el juego, la cabeza, la templanza de sus jugadores pudieron revertirlo y ganar el tie break 26 a 24 y asi ganar el tie break y con ello otra partido, la semifinal que lo mete en la final con San Lorenzo de Almagro que le gano a Regatas de Corrientes por 3 a 1.

Este sábado a las 21 y 10 otra vez por DeporTV, juega la final El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.