El Chaltén. Incendio afectó casi 20 hectareas

Personal del CAP y PN Los Glaciares combatió el incendio que se declaró en una ladera del Cerro Pirámide, a 20 km al Este de la localidad cordillerana. Se confirmó el origen accidental del incendio por peones de la estancia, algo que ya ayer informó Ahora Calafate

El Chaltén 01/03/2022
incendio chalten1
Fotos. PN Los Glaciares

Entre 15 y 20 hectáreas resultaron afectadas por el fuego ocasionado por factor humano, y que se declaró ayer lunes, a primera hora de la tarde, y fue contenido al caer la noche.

Es una zona de estepa en la ladera del cerro Pirámide, dentro de campos de la estancia Santa Margarita. Vegetación como neneo, coirón y mata guanaco fue quemada por el avance del fuego iniciado cuando trabajadores rurales realizaban tareas en el alambrado de la estancia, tal como informó Ahora Calafate en el día de ayer.

Incendio Chalten 2 [AUDIO FMD]ACTUALIZADO. Incendio de campos al Este de El Chalten

En un momento de la tarde, cuando el fuego estaba “fuera de control”, el frente llegaba a unos 300 metros, con  llamas de hasta 4 metros de altura.

Del combate del fuego participaron cuatro brigadistas de la delegación El Chalten del Consejo Agrario provincial y cuatro integrantes del ICE del Parque Nacional Los Glaciares, que trabajaron con herramientas manuales y el camión URO de Parques.

Ahora seguramente el CAP iniciará un trámite para multar al establecimiento rural ya que no se respetó la prohibición de prender fuego en esta época del año. 

 incendio chalten2jpg

Te puede interesar
brigadistas reclamo portal chalten

Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

El Chaltén 05/01/2024

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

Seccional lago Viedma

El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

El Chaltén 02/01/2024

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.