Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. Incendio afectó casi 20 hectareas

Personal del CAP y PN Los Glaciares combatió el incendio que se declaró en una ladera del Cerro Pirámide, a 20 km al Este de la localidad cordillerana. Se confirmó el origen accidental del incendio por peones de la estancia, algo que ya ayer informó Ahora Calafate

Actualidad - El Chaltén 01/03/2022
incendio chalten1
Fotos. PN Los Glaciares

Entre 15 y 20 hectáreas resultaron afectadas por el fuego ocasionado por factor humano, y que se declaró ayer lunes, a primera hora de la tarde, y fue contenido al caer la noche.

Es una zona de estepa en la ladera del cerro Pirámide, dentro de campos de la estancia Santa Margarita. Vegetación como neneo, coirón y mata guanaco fue quemada por el avance del fuego iniciado cuando trabajadores rurales realizaban tareas en el alambrado de la estancia, tal como informó Ahora Calafate en el día de ayer.

Incendio Chalten 2 [AUDIO FMD]ACTUALIZADO. Incendio de campos al Este de El Chalten

En un momento de la tarde, cuando el fuego estaba “fuera de control”, el frente llegaba a unos 300 metros, con  llamas de hasta 4 metros de altura.

Del combate del fuego participaron cuatro brigadistas de la delegación El Chalten del Consejo Agrario provincial y cuatro integrantes del ICE del Parque Nacional Los Glaciares, que trabajaron con herramientas manuales y el camión URO de Parques.

Ahora seguramente el CAP iniciará un trámite para multar al establecimiento rural ya que no se respetó la prohibición de prender fuego en esta época del año. 

 incendio chalten2jpg

Te puede interesar

Brigaistas Chalten 1

Trabajadores de Parques insisten en reclamos salariales y laborales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/09/2022

En El Chalten realizaron asamblea en el marco de una jornada nacional de paro decidida por ATE. Afirman que aún los brigadistas no fueron pasados a planta permanente, como prometió desde El Calafate el Ministro de Ambiente,Juan Cabandié, en 2021. También insisten con la compra de indumentaria adecuada

cartel fwi lago roca

PARQUES NACIONALES: Cómo prevenir de Incendios Forestales

Actualidad 13/10/2022

Durante primavera/verano es el período en que se incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales en Patagonia, debido al aumento de temperaturas, la intensidad del viento y la sequedad del terreno. Con el fin de prevenir este tipo de eventos desde Parques Nacionales comparten esta información para conocimiento de todos 

Lo más visto

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Newsletter